Techos rotos, goteras y oficinas sin pisos: así es el estado de varias comisarías de la capital

Techos rotos, goteras y oficinas sin pisos: así es el estado de varias comisarías de la capital

Legisladores radicales recorrieron las seccionales 10ª y 5ª y pidieron al Gobierno una urgente solución a los problemas edilicios.Video.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
06 Abril 2016
Los legisladores radicales José María Canelada, Adela Estofán de Terraf y Eudoro Aráoz le solicitaron al ministro de Gobierno y Seguridad, Regino Amado, y al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur, una urgente solución a los problemas edilicios de las comisarías 10ª y 5ª de esta capital. 

Los parlamentarios recorrieron ambas seccionales y detectaron que tienen los techos rotos y las paredes con filtraciones. También encontraron oficinas sin pisos y sin puertas. Los palamentarios sostienen que "para garantizar seguridad es necesario también generar condiciones dignas para quienes desempeñana sus tareas".

En la misiva al ministro Amado, los legisladores solicitan una urgente solución a los problemas que hay en varias comisarías de la provincia. "La intención es ponerlo en conociemiento de la situación teniendo en cuenta el habeas corpus que en su momento solicitaron los fiscales Diego López Avila y Adriana Gianonni", explicaron. 

Las notas fueron presentadas luego que Julio Silman, presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, anunciara ayer que Tucumán adherirá a la declaración de la Emergencia en Seguridad Pública que dictó el Gobierno Nacional en enero.

Viejo reclamo

En febrero de este año, tras una fuerte tormenta que se registró en la provincia, los propios policías de la comisaría 5ª habían denunciado que "cada vez que llovía el lugar parecía una pileta". En las imágenes de aquella tormenta se podía ver claramente a los efectivos caminando con botas, mientras el agua les llegaba a los tobillos, y en algunos puntos a las rodillas.

Comentarios