Anunciaron la creación de 75 escuelas de iniciación de básquet

Anunciaron la creación de 75 escuelas de iniciación de básquet

Incluirá a chicos d 8 a 18 años. "Se agranda la base piramidal", señaló el técnico Sergio Hernández.

APUESTA AL DESARROLLO. El plan anunciado abarcará a escuelas de todo el país.
FOTO TOMADA DE PRENSA FBPT APUESTA AL DESARROLLO. El plan anunciado abarcará a escuelas de todo el país. FOTO TOMADA DE PRENSA FBPT
01 Abril 2016

BUENOS AIRES.-  El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) anunciaron hoy un acuerdo por la creación del Programa Nacional Formativo en ese deporte, que involucrará a chicos de 8 a 18 años.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de la ciudad de Buenos Aires. Contó con la presencia del secretario de Deportes, Carlos Mac Allister; el titular de la CABB, Federico Susbielles junto al secretario de esa entidad, Rubén Urueña, y los entrenadores nacionales Sergio Hernández y Cristian Santander, a cargo de los seleccionados mayores de varones y mujeres, respectivamente.

Publicidad

También asistió a la presentación Sebastián Uranga, flamante director deportivo de la Confederación y quien será el coordinador de este proyecto formativo. La propuesta consistirá en la creación de 75 escuelas de iniciación y 15 centros de tecnificación deportiva en todo el territorio argentino, y buscará "reclutar o detectar" los futuros talentos que pueden llegar a vestir la camiseta Albiceleste.

"Vamos a trabajar para que las Federaciones se sientan respaldadas. Necesitamos que el basquetbol siga creciendo", dijo Mac Allister. Por su lado, el técnico del seleccionado masculino, el bahiense Hernández, consideró que el plan servirá para que "se agrande la base piramidal. Esto permitirá buscar jóvenes fuera de los clubes", aseguró el también actual DT de Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional (LNB).

Publicidad

Por su parte, el entrerriano Uranga, recientemente designado como sustituto de Juan Alberto Espil como director deportivo de la CABB, destacó que en "la Confederación habíamos pensado en un proyecto similar, pero desde lo económico se nos hacía muy difícil".

Otros referentes históricos del básquetbol nacional que acudieron al acto son Ricardo González (uno de los emblemas del seleccionado argentino campeón del mundo en 1950), Gabriel Fernández y Rubén Wolkowyski (ambos integrantes del plantel campeón olímpico en Atenas 2004), Esteban De la Fuente, Carlos Raffaelli, Daniel Farabello y el apuntado Espil, entre otros. A través de un comunicado, distintos integrantes del actual seleccionado argentino de mayores como Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Nicolás Laprovíttola y Nicolás Richotti, entre otros, enviaron su adhesión a la creación de este proyecto, según reveló a Télam Susbielles.

Comentarios