De amiga del Chapo a primera dama

De amiga del Chapo a primera dama

La plataforma Netflix confirmó que filmará la serie “Ingobernable”, con Kate del Castillo

EXILIADA. Kate del Castillo vive en EEUU y duda en volver a su México natal. reuters EXILIADA. Kate del Castillo vive en EEUU y duda en volver a su México natal. reuters
29 Marzo 2016
La actriz mexicana Kate del Castillo, envuelta en un escándalo por supuestos vínculos con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, protagonizará la serie “Ingobernable” para la plataforma de streaming Netflix, según informó la revista estadounidense del espectáculo Variety.

Esta será la segunda serie en español que produzca esta plataforma. Su lanzamiento se había anunciado en julio de 2015, pero quedó en suspenso por los problemas que enfrenta la actriz a raíz del encuentro que junto a su colega Sean Penn tuvo con El Chapo antes de la recaptura del líder del cártel de Sinaloa, el 8 de enero.

Sin embargo, la directora de comunicaciones de Netflix para Latinoamérica, Kari Pérez, ratificó a Del Castillo como la protagonista de la entrega, en la que dará vida a una primera dama de México.

Variety anunció que se iniciará la producción de los capítulos en este año, pero sin precisión. La cadena decidió postergarla en enero, hasta que la situación de la actriz se aclarase, y todavía no se sabe si la serie se grabará en México. Al respecto, Pérez dijo a la revista que “no había más detalles que compartir”.

Intereses distintos
Del Castillo, de 43 años, sirvió de enlace a Penn para la cita con Guzmán, que tuvo lugar en un pueblo de la sierra de Sinaloa. Según afirmó, buscaba que el actor estadounidense se interesara en su idea de producir una película sobre el capo del narcotráfico, pero que no sabía que su intención era escribir un reportaje para la revista Rolling Stone, el que fue publicado un día después de la recaptura.

Según las autoridades mexicanas, el seguimiento a la actriz y el encuentro en la sierra, en el que participaron también los productores argentinos Fernando Sulichin y José Ibáñez, dio pistas para la detención de Guzmán tres meses más tarde de su sonada fuga de una cárcel de máxima seguridad.

La situación de la ex protagonista de la serie “La Reina del Sur” es incierta. Actualmente vive en Estados Unidos, y ha manifestado que tiene miedo de regresar a México y ser detenida, pues está en la mira de la Fiscalía, que quiere interrogarla por la entrevista y podría acusarla de lavado de dinero del cártel de Sinaloa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios