Va por la buena senda en Concepción FC

El defensor Walter Arrieta vive un gran presente en los “Cuervos”.

REGULARIDAD. Arrieta fue un polifuncional en su carrera deportiva. Hoy juega de líbero en este Concepción FC. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo) REGULARIDAD. Arrieta fue un polifuncional en su carrera deportiva. Hoy juega de líbero en este Concepción FC. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo)
09 Marzo 2016
El relator de FM Ciudad de Concepción, en la transmisión de cada fin de semana siguiendo a los “Cuervos” lo bautizó como el “Pibe”. Y estamos hablando de Walter Arrieta, el defensor de Concepción FC, que a sus 34 años, está pasando por su mejor momento.

El “Pibe” subió con LG Deportiva al auto de Sebastián Longo para recorrer los 76 kilómetros que unen la capital con la “Perla del Sur” para completar la segunda sesión de la semana, pensando en el cotejo del domingo a las 16.30, ante San Jorge, por la sexta fecha de la zona E del Federal A. En el trayecto habló de su presente.

Él también es uno de los pocos jugadores que pasó por los dos grandes de la provincia, San Martín y Atlético. En 2016 cumple 17 años en primera división. “Debuté en el Nacional B, a los 17 con Jorge López como técnico en San Martín, ante Cipolletti en Río Negro. Fue 0 a 0 y también jugué el Federal A con Atlético. Siempre fui central, pero por distintas razones jugué como lateral y hasta de cinco y ocho”.

Arrieta también habla de su momento actual en Concepción FC, un club que le abrió las puertas en 2011. “Me siento muy bien. Puede ser que encontré la regularidad que todo jugador espera. Llegué acá por recomendación de Sergio Romero y es verdad que junto a José Saavedra somos los jugadores más antiguos. Con Gustavo García y con Walter Meija fuimos compañeros en San Martín y hoy son los entrenadores. Somos una verdadera familia, este grupo es excelente en todos los aspectos. Y vamos a festejar el cumple de Raúl Saavedra -llegó ayer a los 38 años-, con un simple puente, es decir pelotón furioso, jaja, y después lo saludamos como corresponde”.

En lo deportivo, Arrieta es claro. “Estamos tranquilos. Al término de la primera rueda, estamos clasificados. Esperemos poder lograr lo mismo en la que viene. Hicimos el mejor partido con Güemes, en todas las líneas. Un partido perfecto a mi entender, se nos dio todo. Porque apareció la definición, algo que no habíamos tenido anteriormente. Pero no hay que quedarse con eso”.

Y ahora aparece San Jorge en el camino para tratar de recuperar la cima, Arrieta apuntó que “será complicado ya que llegan con esa motivación de haber ganado por primera vez en el torneo. Pero también es claro que tienen un buen equipo con jugadores de mucha experiencia”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios