Doping positivo para la tenista Maria Sharapova

Doping positivo para la tenista Maria Sharapova

La ex número 1 del mundo admitió el problema en una conferencia de prensa. Dijo que se trata de un medicamento que consume desde 2006 y que este año pasó a ser ilegal en el tenis.

APENADA. Sharapova admitió el doping positivo pero resaltó que consume esa droga desde hace años pero que comenzó a ser ilegal desde 2016. REUTERS APENADA. Sharapova admitió el doping positivo pero resaltó que consume esa droga desde hace años pero que comenzó a ser ilegal desde 2016. REUTERS
07 Marzo 2016

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- La tenista rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo, anunció que recibió una carta en la que se le informaba que dio positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia.

La cinco veces campeona de torneos del Grand Slam, de 28 años, no compite desde que perdió en los cuartos de final del Abierto de Australia en enero y ha sufrido una serie de lesiones en los últimos años. 

Publicidad

Según contó, se trata de una droga conocida como meldonium, que toma desde el año 2006 por recomendaciones de su médico y que comenzó a ser ilegal en el tenis a partir del 1 de enero de 2016. 

Aclaró: "durante los últimos 10 años recibí una medicina por parte del medico de mi familia y es importante que ustedes entiendan que estaba incluida entre las drogas permitidas" dijo la deportista. 

Publicidad

Además, Sharapova se sintió apenada por lo sucedido, pero se señaló como la máxima responsable de lo ocurrido: "Cometí un error, defraudé a mis fans, al deporte y sé que con esto habrá consecuencias, pero no quiero terminar mi carrera así, por lo que tengo esperanzas de tener una nueva oportunidad".

En el certamen en el que dio positivo, la rusa de 28 años había llegado a la final en la que cayó derrotada ante Serena Williams. Luego, sufrió una lesión en su antebrazo izquierdo, lo que la obligó a abandonar el torneo de Indian Wells. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios