Se alejan de Sharapova

Se alejan de Sharapova

Tres patrocinadores suspendieron o cortaron vínculo.

ANUNCIO. Sharapova no habló de tenis: sorprendió con su confesión por doping. USA Today Sports ANUNCIO. Sharapova no habló de tenis: sorprendió con su confesión por doping. USA Today Sports
09 Marzo 2016
LOS ÁNGELES.- Un día después de conmocionar al mundo del deporte con el anuncio de que dio positivo en un control antidoping, la rusa Maria Sharapova comenzó a sentir las primeras consecuencias: varios patrocinadores ya anunciaron la suspensión o cancelación del vínculo con la ex número uno.

La marca de ropa deportiva Nike decidió suspender el patrocinio mientras avancen las investigaciones. El fabricante de relojes TAG Heuer, por su parte, descartó cualquier plan de extender su acuerdo. Porsche, que tiene a Sharapova como una embajadora publicitaria, decidió suspender todo acto con la rusa.

Sharapova admitió el consumo de meldonium, una sustancia prohibida desde el 1 de enero, por lo que la Federación Internacional de Tenis (ITF) suspendió de forma provisional a Sharapova desde el 12 de marzo. La sanción definitiva podría llegar hasta los cuatro años de inhabilitación, aunque la confesión y el hecho de que la sustancia fuera incluida recientemente en la lista de prohibiciones podrían mitigar el castigo.

Hubo reacciones de todo tipo ante la que es considerada por la revista “Forbes” como la deportista más rica del mundo. La más dura fue la de la ex tenista y número uno estadounidense, Jennifer Capriati, que rechazó los argumentos de la rusa. “¿Así que ha podido jugar 10 años con una sustancia que ahora está prohibida? Eso es mucho tiempo para una carrera”, escribió en Twitter. También se refirió al caso Martina Navratilova, que pidió manejar con cautela el tema. “Frenemos un poco todos. No conozco todos los hechos, espero que haya sido un error sincero. Hasta donde yo sé, la sustancia era legal hasta 2015”, señaló.

La jugadora también recibió el apoyo de la Federación Rusa, que responsabilizó a su equipo y se mostró confiada en contar con ella en los Juegos Olímpicos en agosto. “Todo esto es una estupidez. Yo creo que Sharapova jugará”, dijo el presidente del organismo, Shamil Tarpishchev. “Maria continuará su carrera después que pase todo esto”, añadió. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios