Hollande homenajeó a los desaparecidos junto a Estela de Carlotto

Hollande homenajeó a los desaparecidos junto a Estela de Carlotto

El presidente francés arrojó flores al río en memoria de las víctimas de la última dictadura.

HOMENAJE. El presidente francés arrojó flores como homenaje a las víctimas de la dictadura. TÉLAM HOMENAJE. El presidente francés arrojó flores como homenaje a las víctimas de la dictadura. TÉLAM
25 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- El presidente de Francia, François Hollande, homenajeó esta mañana a las víctimas de la última dictadura y arrojó flores al río de La Plata junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en el porteño Parque de la Memoria.

"Quiero expresar mi emoción y solidaridad de Francia con las victimas de la dictadura. Francia quiere acompañar a estas mujeres que buscan a sus nietos, y no sólo por las 22 victimas francesas de la dictadura", manifestó el mandatario galo.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, en tanto, dijo que es un honor la presencia del presidente francés, al subrayar que Francia siempre estuvo presente en dictadura y en los tiempos posteriores.

En declaraciones a la prensa, Carlotto también reiteró que si el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, les solicita una entrevista a Abuelas concurrirá al encuentro para pedirle la desclasificación de los archivos que tiene su país sobre la dictadura, pero aclaró que no corresponde acompañarlo a la ex ESMA.

También participaron de la ceremonia el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y dirigentes de Abuelas de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Antes del homenaje, Carlotto, quien llegó de la mano de su nieto Ignacio Montoya Carlotto, expresó en declaraciones a la prensa que el encuentro con el mandatario francés "es un gesto muy importante".


Comentarios