Voces y detalles
 la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
23 Febrero 2016
Jaldo agradeció la central en Tucumán.- El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, estuvo presente en el acto lanzamiento de la Agencia Regional de Seguridad y se mostró muy confiado con la decisión del presidente, Mauricio Macri, de poner como eje central la lucha contra el narcotráfico. “Hoy, con la presencia de la fuerza policial nacional, los jueces federales y la Justicia provincial, no hay dudas de que los resultados en el combate contra este delito van a ser positivos”, aseguró. Confirmó que se hará una revisión de las leyes provinciales para acompañar la política del Gobierno nacional. “Esto trae mucha tranquilidad a la sociedad tucumana”, agregó.

Reestructuración sin precedentes.- El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario general Román Di Santo, indicó que las inauguraciones realizadas ayer forman parte de un proceso de reestructuración sin precedentes. “Nos permitirá fortalecer nuestro despliegue en todo el territorio nacional y ser más eficientes en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y los delitos federales”, señaló. Las tropas de uniformados, algunos de ellos camuflados (foto), escucharon con pose firme a su superior.

Nuevas herramientas.- También se inauguró la nueva División Antidrogas de la Policía Federal en Tucumán, ubicada en calle Santa Fe al 600. “Nuestro objetivo es luchar contra el flagelo del consumo, la venta y comercio de drogas, trabajando de la mano con la Justicia y con los jueces, tornándose operativo, no una mera teoría sino trabajar de forma efectiva”, explicó el comisario mayor, Néstor Roncaglia. El encargado de la División Antidrogas afirmó que cuentan con todas las herramientas necesarias para la investigación prolija de los delitos. Entre ellos, destacó medios electrónicos -como los scanners- para trabajar en las rutas.

Convenio con Gendarmería.- Ayer se firmó en Casa de Gobierno un convenio entre el gobernador, Juan Manzur, y Gendarmería Nacional. El director de la fuerza federal, Gerardo José Otero, expresó que entre los objetivos figuran acrecentar los operativos de seguridad y los controles vehiculares en los puntos clave del sur de la provincia y los pasos fronterizos en provincias vecinas. También participó el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado. “Las rutas 40 y 307 son puntos de paso por los que puede ingresar mercadería ilegal o droga de Bolivia o de Chile. Hay que prestarles atención”, dijo Amado.

Un escuadrón de Gendarmería para la profesionalización de los agentes.- La unidad operativa de Gendarmería, ubicada en la localidad de Capitán Cáceres, departamento Monteros, será además un polo educativo y de conocimiento. El director de Gendarmería, Gerardo Otero, informó que la sede estará destinada a continuar con la profesionalización de los agentes en una modalidad común de trabajo de todas las fuerzas en el NOA.

Comentarios