En 2016 hubo, en promedio, una víctima fatal cada dos días y medio

El jefe de la Policía Vial, comisario Francisco Picón, advirtió que falta iluminación, señalización, limpieza y mantenimiento en las rutas

18 Febrero 2016
El año comenzó hace 49 días y ya fallecieron 19 personas en distintos accidentes de tránsito producidos en Tucumán. Eso implica que, en lo que va de 2016, murió una víctima de un siniestro vial cada dos días y medio. La cifra es alarmante y obligó a las autoridades a debatir la situación.

“Nos reunimos recién con el secretario de Transporte (Benjamín Nieva) para hablar del tema”, comentó ayer al mediodía el jefe de la Policía Vial, comisario Francisco Picón. En entrevistas anteriores, Nieva había remarcado que tenía órdenes expresas del gobernador Juan Manzur de reducir la cantidad de accidentes de tránsito. “El gobernador está muy preocupado por la seguridad vial y nos dio instrucciones precisas de que aceleremos este trabajo de prevención, que seamos muy rigurosos y que hagamos mucha concientización”, había mencionado el funcionario a principios de este mes.

También había expresado su preocupación la directora del hospital Padilla, Olga Fernández. “Es necesario pedirle a la sociedad que se cuide, que cuide su salud, que adopte las medidas de seguridad para evitar hechos lamentables”, había solicitado a fines de enero, después de recibir un aluvión de accidentados en la guardia.

Pero ninguna advertencia parece funcionar. “A veces uno puede hacer un control y evitar un accidente acá, pero suceden en otro lado, donde justo no había un control, y ahí sí es noticia”, se quejó el comisario Picón. “Estamos viendo qué se puede mejorar, pero no depende sólo de la Policía Vial, depende también de otros factores como iluminación, señalización, limpieza y mantenimiento de las rutas”, agregó.

Según precisó Picón, 70 policías trabajan cada día en los distintos puestos de control vial distribuidos en toda la provincia. Sin embargo, el número de víctimas de accidentes continúa en ascenso. De acuerdo con las estadísticas difundidas por la asociación civil “Luchemos por la Vida”, en todo 2015 hubo 341 muertes en Tucumán por siniestros viales. Ese número supera la cifra de 2014, cuando las víctimas fatales fueron 331.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios