Toranzo contó cómo vivió el accidente que el plantel de Huracán sufrió en Venezuela

El mediocampista publicó una carta en Twitter en la que destacó las muestras de solidaridad de futbolistas, dirigentes y simpatizantes.

13 Feb 2016
1

PATRICIO TORANZO / ARCHIVO

El mediocampista ofensivo de Huracán Patricio Toranzo, quien fue operado ayer por lesiones en su pie izquierdo en una clínica tras el accidente que sufrió el plantel en Venezuela, agradeció esta mañana el apoyo recibido a través de una carta en Twitter.
   
"Buen día para todos, no tengo palabras para agradecer todo el apoyo de jugadores locales, los que están afuera, tanto dirigentes, como el pueblo quemero y la Argentina, pendientes de cómo estábamos. El agradecimiento es eterno para ustedes y sin duda mi familia, que realmente estuvieron muy preocupados por mi situación porque no sabían exactamente que había pasado", destaca el futbolista en el comienzo de su escrito.
   
El jugador del Globo relata en su carta el difícil momento que vivió el plantel, en el momento que el colectivo que los trasladaba se quedó sin frenos, en un camino montañoso.
   
"Lo que vivimos en el momento de habernos quedado sin frenos fue algo muy duro para todo el plantel, no sabíamos a dónde íbamos a terminar. Hubo gritos, desesperación, mucha angustia y todos desesperados para ponernos los cinturones de seguridad, que no había", subrayó "Pato".
   
Y agrega: "La imagen que me queda cuando el micro queda desplomado en el piso (sic) todos queriendo ayudar de una manera desesperante. Yo soy uno de los primeros en salir del micro con el pie en malas condiciones y lo primero que veo es a Diego Mendoza. Nos miramos y ninguno de los dos nos podíamos ayudar por las condiciones en que estábamos, una verdadera tristeza, pero con un final de haberla sacado barata por lo que nos había pasado".
   
Por último, Toranzo explicó que este accidente fue "la peor barrera" que le tocó atravesar al plantel de Huracán más allá de lo estrictamente deportivo.
   
"Pasamos muchas cosas en lo deportivo, alegrías, tristezas, cruzamos muchas barreras, pero sin duda esta fue la peor barrera de este grupo y gracias a Dios, una vez más, pudimos pasarla. No me quedan más palabras para decir! Les agradezco una vez más a todos los que estuvieron presentes en este momento tan duro, que tengan un buen día y que Dios los bendiga", cierra el texto con la firma de Toranzo en la cuenta @patotoranzook.
   
Toranzo, Mendoza, y el preparador físico Pablo Santella, se llevaron la peor parte del accidente que sufrió el plantel de Huracán en Venezuela y llegaron ayer por la tarde a Buenos Aires en un avión sanitario.
   
Los dos jugadores fueron trasladados a la Clínica San Camilo, donde fueron intervenidos quirúrgicamente con éxito, mientras que Santella fue internado en el hospital Italiano. 
Comentarios