Dakar: el desafío estará de vuelta en Sudamérica en 2017

Dakar: el desafío estará de vuelta en Sudamérica en 2017

SIEMPRE ACTIVO. Etienne Lavigne volverá al país a negociar. prensa dakar SIEMPRE ACTIVO. Etienne Lavigne volverá al país a negociar. prensa dakar
17 Enero 2016
ROSARIO.- Como es tradicional, apenas termina una edición del rally Dakar, ya se comienza a hablar de cómo y dónde será la próxima. Quien ayer brindó una sorpresa al respecto fue el director de la competencia, Etienne Lavigne, al anticipar que en 2017 la prueba continuará en Sudamérica y que los próximos meses serán de intensas negociaciones para confirmar cuál será el recorrido.

El dirigente francés, de esta manera, también desechó los rumores de las últimas semanas sobre que se habría acordado el regreso de la competencia a territorio africano, a corto plazo.

“No estamos en disposición de salir del continente americano por el momento. Sí tenemos ideas y proyectos a futuro, con innovación. Esa es la filosofía del Dakar”, enfatizó Lavigne en una rueda de prensa.

También dijo que la Amaury Sport Organisation está en negociaciones con diversos países. “Primero realizaremos una evaluación con Argentina y Bolivia, que fueron los participantes de esta edición. Y mantenemos conversaciones con Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Ecuador y Colombia para futuras ediciones”.

El Rally Dakar dejó África en 2008 por los problemas que planteaba el terrorismo en aquel continente. Desde 2009, la prueba siempre pasó por Argentina. También hubo participaciones de Chile, Perú y Bolivia. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios