Buenos Aires.- "Estamos por el buen camino, pero al equipo todavía le falta para consolidarse", admitió el entrenador de River Plate, Leonardo Astrada, tras su debut al frente del conjunto millonario, en el partido que empató con Nueva Chicago 2 a 2.
"La victoria era el único resultado que merecía Nueva Chicago. Estamos conformes con la entrega de los muchachos, pero lamento que se nos haya escapado. Creo que merecíamos el triunfo. Aunque considerando el rival, el empate no está nada mal", aceptó el debutante entrenador Leonardo Madelón.
Lo cierto es que los dos "Leonardo" quedaron cortos en sus apreciaciones previas al encuentro disputado en Liniers. Madelón pronosticó una victoria sobre River, y Astrada prometió un juego mucho más ofensivo que el que se vio ayer. El andar "millonario" de este partido se pareció mucho más al que igualó hace unos días con Deportivo Táchira por la Libertadores que al que había despertado elogios en el verano.
"River jugó bien en el primer tiempo, pero después no pudo mantener el nivel. No convertimos en los momentos propicios y después se nos complicó", describió el "Jefe". "Tuvimos movilidad y buen traslado de pelota en algunos pasajes, pero pagamos caro las desconcentraciones", añadió Astrada.
Y River, que llegaba a este encuentro de banca, logró el empate a 13 minutos del final. Cuando parecía que Nueva Chicago tenía todo controlado -el resultado y el trámite del juego-, una canchereada del juvenil arquero De Olivera le permitió a River Plate llegar a la igualdad.
"Lo que nos faltó fue más precisión en el contraataque. Agredimos a River en los momentos justos y cuando estaba casi para el nocaut no lo aprovechamos", se quejó Madelón.
Los goles para esta igualdad en dos tantos en la cancha de Vélez llegaron repartidos en ambos períodos. En el primero, a los 17, lo metió Juan Fernández (en contra) para Chicago y empató Fernando Cavenaghi de cabeza. En el complemento, a los 14 apareció Daniel Tilger para el local y, finalmente, empató a los 32 José Sand para el "Millonario". Cuando Nueva Chicago se puso 2-1 arriba, con el golazo de Tilger (confeso hincha de River, vaya paradoja), el equipo de "la banda" se desesperó. Astrada metió los tres cambios al toque para potenciar el ataque y así llegó el gol de Sand tras un regalo del arquero De Olivera (la pelota se le escapó de las manos al chocar con un compañero).
Chicago le bajó la persiana al duelo y River, sin ideas, intentó obtener algo más que un puntito.
La paridad conformó más a Madelón, porque sumó ante un grande, y porque su hinchada, que fue mayoría en Liniers, aportó el aliento que hace falta para lograr el objetivo de conservar la categoría. Objetivos diferentes, en suma, pero realidades parecidas. (DyN, Télam y Especial)
Las dos caras
EL HEROE
El correntino José Sand volvió a mostrar sus dotes goleadoras y salvó a River de la derrota. Entró a los 24' del segundo tiempo y 8 minutos más tarde anotó el gol del empate.
EL VILLANO
El arquero de Chicago, Jorge de Olivera, venía jugando un buen partido. Pero se agrandó y salió mal en la jugada que terminó en el gol de Sand.
Las claves del partido
PRESION
El equipo de Madelón fue pura presión ante un River que no pudo soportarla en el medio.
ERRORES
En varios pasajes, River entró, ingenuamente, en la pelea que le propuso Chicago en el medio.
ACIERTOS
En el peor momento, Astrada metió los tres cambios para potenciar el ataque..., y le salió bien.