Aumentan los controles en Santiago y Tucumán en busca de los prófugos

Aumentan los controles en Santiago y Tucumán en busca de los prófugos

Gendarmería controla los límites entre las provincias. Megaoperativo en Santa Fe y controles en Jujuy.

ATENTOS. Policía Federal controla la ruta 34. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP ATENTOS. Policía Federal controla la ruta 34. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP
08 Enero 2016

Ante la posibilidad de que los prófugos del Triple Crimen de General Rodrí­guez intenten pasar de Santa Fe a Santiago del Estero, Gendarmería Nacional decidió aumentar los controles en la frontera de ambas provincias. Según informaron fuentes policiales a LA GACETA, la policía de esa provincia, junto a Gendarmería también vigilan los límites con Córdoba y Tucumán. A esto se suman controles en todas las rutas provinciales, nacionales y caminos aledaños.

Una situación similar se vive en la localidad tucumana de Las Cejas, en el departamento de Burruyacú, donde se observa más presencia de Gendarmería y la Policía Federal. La intensificación de la vigilancia en esas zonas se debe a que se cree que los prófugos quieren escapar por Santiago del Estero.

Estos, se suman a los más de 500 efectivos de distintas fuerzas de seguridad que realizan rastrillajes en distintos campos en localidades del centro santafesino, en busca de Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci. Según los investigadores, los operativos se prolongaron toda la noche, especialmente en la zona rural comprendida entre las localidades de San Agustín, Matilde y San Carlos.

Los procedimientos se realizan en la rutas nacionales 11, 34, 168 y la autovía 19, en las autopistas a Rosario, Córdoba y Buenos Aires, en los micros de transporte de pasajeros y camiones, como así también en cada vehículo que circula por esas vías de comunicación.

Por otra parte, el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, aseguró hoy que, a raíz de un alerta recibida por personal de la Policía provincial, se realizaron diversos operativos de búsqueda de los evadidos en esa provincia, con resultados negativos.

Los rastrillajes comenzaron luego de una denuncia realizada en las últimas horas de ayer por un efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en una comisaria de la Unidad Regional 6, en la ciudad de Perico, ubicada a 33 kilómetros al sur de la capital jujeña. (Especial-Télam)

Publicidad
Comentarios