Estrellas del rock y del pop van por el éxito del año

Estrellas del rock y del pop van por el éxito del año

De David Bowie a Katy Perry, un anticipo de los discos más esperados para 2016 y de los regresos que sacudirán el mercado de la música.

UN MES MÁS PARA ELTON JOHN. El músico británico lanzará al mercado su nueva producción el 5 de febrero. reuters UN MES MÁS PARA ELTON JOHN. El músico británico lanzará al mercado su nueva producción el 5 de febrero. reuters
06 Enero 2016
Aunque la gran mayoría aún no tienen fecha fijada, durante este año sonarán en las pistas de baile las nuevas canciones de Katy Perry y Sia; habrá regresos importantes como el de David Bowie, y grupos como U2 continuarán dando que hablar, sin apenas tiempo entre su anterior trabajo y el nuevo.

El rock es, como suele ser habitual, el ámbito donde más retornos destacados habrá. Bowie protagonizará uno de los estrenos del año con su nuevo disco “Blackstar”, cuyo lanzamiento está previsto para el viernes; el tema homónimo -ya estrenado- dio muchísimo que hablar por su duración (10 minutos), densidad y genialidad. U2 anunció que tras “Songs of innocence” (lanzado en 2014) este año llegaría al mercado “Songs of experience”, que pretende continuar la estela del anterior trabajo aunque invirtiendo la perspectiva.

“La filosofía del primer álbum es: ‘yo no puedo cambiar el mundo, pero puedo cambiar el mundo en mí’. En el nuevo la línea es lo opuesto: ‘yo puedo cambiar el mundo, pero no puedo cambiar el mundo en mí’”, dijo Bono, en una charla organizada en el estudio Sirius XM, de EEUU.

Dos bandas clásicas, Deep Purple y Metallica, anunciaron que sus nuevos discos saldrían al mercado este año, aunque en ambos casos los miembros o sus representantes no quisieron descartar la posibilidad de retrasar el lanzamiento a 2017. Megadeth y Steven Wilson, considerado por muchos nuevo genio del rock progresivo, también estrenarán trabajos.

Entre las noticias sobresale la reunión de los miembros originales de Guns N’ Roses para el festival Coachella, que se celebrará en California en abril.

The Killers, por su parte, anunciaron en noviembre que la banda de rock alternativo se encuentra inmersa en la composición del que será su quinto álbum de estudio. “En un mundo ideal, los fans podrán disfrutar del disco a finales de 2016”, declaró el vocalista Brandon Flowers a New Musical Express.

En términos muy parecidos se pronunció Kings of Leon. Los fans del género indie o alternativo están de parabienes después de confirmarse que la banda británica Bloc Party estrenará este mes “Hymns”, su nuevo trabajo discográfico. Por su parte, los seguidores de Arcade Fire, que recibió pésimas críticas por su último trabajo de 2013, tendrán que mantenerse a la espera de que se confirmen los rumores de un posible nuevo disco en los próximos meses.

Elton John protagoniza otro de los “comeback” del año. El 5 de febrero publicará “Wonderful crazy night”. El compositor de “Your song”, entre muchas otras canciones, incluirá este trabajo entre los 30 que ya tiene publicados bajo su nombre, sin contar colaboraciones o bandas sonoras.

Tras el enorme éxito de “1.000 forms of fear”, Sia no quiso posponer demasiado su retorno a las listas de éxitos y publicará “This is acting”. “Me siento muy productiva. Tengo un álbum entero preparado y es mucho más pop”, declaró la artista.

En la senda del pop, tres casos mantienen a los seguidores en vilo. El manager de Perry afirmó a mediados del año pasado que la artista publicaría nuevo material en 2016, algo que no desmintió la cantante, inmersa en “Prismatic”, la gira de presentación de su anterior trabajo. Christina Aguilera reconoció en el programa televisivo “Today” que pretendía que su nuevo disco estuviera listo para cuando retome su actividad como jurado en el reality show “The voice”, que comienza en febrero.

Y por si esto no fuera suficiente, Lady Gaga colgó recientemente fotos en el estudio de grabación junto a RedOne, uno de sus productores más cercanos y con el que compuso “Bad romance”.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios