Philip Hopson se lesionó y será baja en Libertad, de Sunchales

Philip Hopson se lesionó y será baja en Libertad, de Sunchales

San Lorenzo cambió al base Xavier Silas por Troy Bell y Ferro cortó a Gaskins.

GRAVE LESIÓN. Hopson sufrió la fractura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
FOTO TOMADA DE PRENSA LNB GRAVE LESIÓN. Hopson sufrió la fractura de ligamento cruzado en la rodilla derecha. FOTO TOMADA DE PRENSA LNB
27 Diciembre 2015

SUNCHALES.- Libertad de Sunchales (15-10), tercero en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB), deberá afrontar una dura baja para lo que resta de la temporada, al confirmarse la seria lesión que padece el base nacional Phillip Hopson. El jugador oriundo de la provincia de Córdoba, de padre norteamericano, tiene rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha y estará inactivo durante un mínimo de siete meses. El base disputó su último cotejo para el elenco santafesino el pasado miércoles 16 frente a Argentino de Junín.

El jugador probó en Buenos Aires en la previa del choque del Super 4 ante Obras Basket, pero no pudo jugar ante el intenso dolor que padecía. "La resonancia magnética comprobó la gravedad de la lesión", le confirmó a Télam Andrés Pelussi, manager deportivo de la institución.

Publicidad

De esta manera, Libertad analizará cómo reemplazará a Hopson. Según el propio Pelussi una de las alternativas consistiría "en esperar hasta febrero que vuelve (Jonathan) Machuca. Pero no hay que descartar otros movimientos", dijo. Lo cierto es que Juan Brussino continuará siendo titular en el elenco que orienta Facundo Muller.

En la Conferencia Sur, San Lorenzo también movió sus fichas y reemplazó a Xavier Silas, por Troy Bell, un base o escolta de 35 años que jugó en Real Madrid y tuvo un breve paso por la NBA, según informó el portal Basquetplus.

Publicidad

Por su lado, Ferro Carril Oeste, de regular campaña en la Sur, se quedará sin  sin el base norteamericano con pasaporte panameño Trevor Gaskins, quien no volverá a la Argentina, tras pasar las fiestas de fin de año. 

En otro orden, Peñarol de Mar del Plata apostó fuerte a futuro y contrató al base misionero Juan Ignacio Marcos, de apenas 15 años, aunque con 1,87 metros de altura. El adolescente representa a su provincia y es integrante del seleccionado sub 17 que conduce Sebastián Uranga. En el último Argentino de clubes de su categoría, Marcos actuó para El Coatí de Eldorado y resultó elegido el 'jugador más valioso' de la competencia, con 34 puntos y 11 rebotes de promedio (Télam-especial)

Comentarios