Las tucumanas fueron novenas

Las tucumanas fueron novenas

El DT Carrizo destacó la garra y el corazón del equipo.

CLAVE. Lourdes Rodríguez ataca el tablero rival; la pivote bajó 11 rebotes y aportó a la victoria de Tucumán con ocho puntos. foto de Christian Collado CLAVE. Lourdes Rodríguez ataca el tablero rival; la pivote bajó 11 rebotes y aportó a la victoria de Tucumán con ocho puntos. foto de Christian Collado
22 Diciembre 2015
Tucumán venció el domingo a Formosa por 50 a 48 y se ubicó noveno en el Campeonato Argentino de Básquet Femenino de mayores. Las comprovincianas les habían ganado el sábado a las formoseñas por la fase de grupos, 51 a 46. Antes habían caído a manos de Buenos Aires (el jueves, por 97 a 16) y contra Entre Ríos (el viernes, por 97 a 28). Hacia el cierre de esta edición las entrerrianas disputaban la final del torneo contra el equipo de la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Más allá de los resultados, el entrenador de Tucumán, Julio Carrizo, destacó la garra y el corazón que puso el plantel. Y consideró positivo el balance de la participación de Tucumán en el Campeonato Argentino, luego de casi tres décadas. “Nos hemos encontrado con la realidad del básquet femenino del país. Las jugadoras empezaron muy impactadas al jugar contra dos monstruos -uno de esos equipos juega la final (por Entre Ríos)-, pero luego se recuperaron, y terminaron anímicamente bien”, afirmó.

En especial, Carrizo destacó la experiencia cosechada por un equipo cuyas integrantes, en su mayoría, oscilan entre los 18 y los 20 años de edad. “Esto fue muy positivo; el miedo al debut era lógico porque no habían jugado nunca contra otros seleccionados. Me alegro mucho por las chicas, porque pusieron mucha garra y corazón”, expresó.

El entrenador también elogió el trato que les dispensó la Federación Tucumana de Básquetbol. “Nadie se animó a hacer por nosotros lo que hizo la Federación; aquí no nos faltó nada. Y ahora hablé con Rubén Urueña (presidente de la entidad) y se comprometió a organizar regionales y partidos contra seleccionados de otras provincias”, reveló el DT. Agregó que en febrero o en marzo comenzarán a trabajar con el plantel de cara al Campeonato Argentino del año que viene.

Finalmente, el técnico solicitó a la Asociación Tucumana de Basquetbol que inste a los clubes a que trabajen más por el básquet femenino. “Los dirigentes deben entender la necesidad de contar con entrenadores capacitados en esta área”, opinó.

Comentarios