Susbielles será elegido presidente de la Confederación Argentina de Básquet

Susbielles será elegido presidente de la Confederación Argentina de Básquet

Cuenta con el apoyo de un grupo mayoritario de federaciones y de importantes referentes de la disciplina.

SEGUIRÁ AL MANDO. Como futuro presidente de la CABB, Susbielles se reunió con Carlos Mac Allister, que será secretario de Deportes de la Nación.
FOTO TOMADA DE PRENSA CABB SEGUIRÁ AL MANDO. Como futuro presidente de la CABB, Susbielles se reunió con Carlos Mac Allister, que será secretario de Deportes de la Nación. FOTO TOMADA DE PRENSA CABB
07 Diciembre 2015

BUENOS AIRES.- El actual interventor de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), Federico Susbielles, será proclamado como presidente de esa entidad el martes 22 del corriente ya que encabeza la única lista presentada para los comicios de ese día y cuyo plazo expiró este viernes.

La candidatura de Susbielles fue apoyada por las federaciones de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, La Rioja y Jujuy, lo cual le permitió conseguir los avales para sostener su aspiración de ser el nuevo presidente de la CABB.

Publicidad

Pero, además, Susbielles cuenta con el respaldo de importantes referentes como Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Pablo Prigioni y el entrenador del seleccionado, Sergio Hernández. "Con el respeto que se merecen todos los candidatos, Susbielles es el hombre en el cual debemos confiar para la continuidad del proyecto", dijo Hernández a través de Twitter. Por su parte Scola escribió: "en poco más de un año consiguió lo que nunca se había conseguido: honestidad, transparencia y seriedad. Necesitamos más de todo eso".

Desde Murcia, el cordobés Facundo Campazzo apoyó a Susbielles al expresar: "Respaldemos esta buena gestión y sigamos para adelante. Hemos dado un buen paso! Este es el camino". Sin embargo, representantes de otras federaciones se mostraron contrarios a la candidatura de Susbielles, y anunciaron que no participarán de la asamblea del 22 de diciembre.

Publicidad

"Tenemos un punto de partida: que los destinos de la Confederación sean conducidos por un representante federativo, por un dirigente que esté empapado en el día a día de la actividad y que pueda dedicarse exclusivamente a desarrollarla. No por quien hasta hoy reviste la figura de Interventor de la entidad, que por otra parte es un funcionario público en actividad y legalmente se encuentra inhabilitado por la legislación para presentarse como candidato en el primer gobierno luego de la intervención", señaló un comunicado entregado por el grupo que no quiere la continuidad de Susbielles.

Las federaciones que firmaron ese comunicado son las de Mendoza, Salta, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, la Metropolitana de Buenos Aires, y la Asociación de Clubes de Básquetbol (cuenta como una federación). Susbielles, en declaraciones a basquetplus.com, se comprometió a dialogar con el sector disidente. "Tomo con respeto cualquier expresión que pueda haber en divergencia con el modelo de gestión que planteamos. Por supuesto que no comparto el comunicado, ni algunas cosas que dice. Les voy a pedir una reunión la semana que viene para poder habarlo en forma personal", indicó. (Especial-DyN)

Comentarios