Djokovic disfrutó la mejor temporada de su vida

Djokovic disfrutó la mejor temporada de su vida

PURO BESO. “Nole” festeja por quinta vez besando la copa de Maestros. reuters PURO BESO. “Nole” festeja por quinta vez besando la copa de Maestros. reuters
23 Noviembre 2015
LONDRES- Novak Djokovic cerró una temporada para el recuerdo al coronarse en el Masters de Londres con una cómoda victoria sobre Roger Federer en la final. El número uno del mundo demostró una vez más que en la actualidad juega en un “circuito paralelo” y batió al suizo por 6-3 y 6-4. Fue el undécimo trofeo del año para el serbio, que celebró su quinto título en el Masters y el cuarto consecutivo, una marca que ningún tenista había logrado antes.

“Esta temporada no podría haber sido mejor. Fue la mejor de mi vida”, evaluó Djokovic, que cerró el año ganando los últimos cinco torneos que disputó: el Abierto de Estados Unidos, Pekín, Shanghai, París-Bercy y ahora el Masters. El serbio terminó además el año con un récord 82 victorias y seis derrotas, un balance que incluso supera a su recordado 2011. Además, igualó 22-22 el historial con Federer, al que venció en cinco de los ocho enfrentamientos que mantuvieron en la temporada.

Djokovic completó así un 2015 que quedará en los libros del tenis. El pupilo de Boris Becker ganó tres de los cuatro Grand Slam y sumó seis títulos de Masters 1000. El único lunar del serbio fue la derrota que sufrió ante el suizo Stanislas Wawrinka en la final del Abierto de Francia, el Grand Slam que falta en sus vitrinas. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios