Central Córdoba se clasificó para la etapa de semifinales

Central Córdoba se clasificó para la etapa de semifinales

El "Azzurro" ganó dos de sus tres encuentros y escoltó en su grupo a Regatas de Mendoza.

CAPITÁN Y MÁS VALIOSO. Tomás Allende, con el trofeo al vicecampeón, fue el mejor jugador del torneo.
FOTO TOMADA DE WWW.PIVOBASQUETSGO.COM.AR CAPITÁN Y MÁS VALIOSO. Tomás Allende, con el trofeo al vicecampeón, fue el mejor jugador del torneo. FOTO TOMADA DE WWW.PIVOBASQUETSGO.COM.AR
22 Noviembre 2015

La ilusión de los chicos de Central Córdoba se hizo realidad. Después de ganar el Provincial y el Regional del NOA, ser partícipe de los Cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes U13 era una desafío mayúsculo. Y el equipo respondió a pleno en Santiago del Estero, donde Quimsa organizó el cuadrangular del grupo A: conquistó el segundo boleto paras semifinales y terminó como escolta del invicto Regetas de Mendoza.

Precisamente los cuyanos fueron los primeros rivales y los dirigidos por Daniel Allende sufrieron en esa fecha inaugural su único revés: 72-79. Pero en los siguientes compromisos, mostró su caraacter, al derrotar al anfitrión, 59-51, y en la jornada de cierre a Sociedad Española, de San Luis, 71-68.

Publicidad

El desempeño del conjunto fue notable y en el plano individual, fue excepcional lo del alero Tomás Allende (a fin de año se incorpora a Quimsa), quien promedió 33.6 puntos, 13 rebotes, 3.3 recuperos y 1.6 tapas.

Las posiciones finales fueron: 1°) Regatas Mendoza 6 puntos (3-0); 2°) Central Córdoba de Tucumán 5 puntos (2-1), 3° Sociedad Española de San Luis 4 puntos (1-2), 4° Quimsa 3 puntos (0-3).

Publicidad

Finalizados ya los cuartos de final, la Confederación Argentina de Básquetbol anunció la conformación de zonas para las instancia de Semifinal de la siguiente forma:

Zona 1: Independiente de Neuquén, Atenas de Patagones, Guillermo Brown de Madryn y Bahiense del Norte de Bahía Blanca.

Zona 2: Lanús, Atenas de La Plata, Racing Club de Gualeguaychú y Banco Provincial de Santa Fe.

Zona 3: Tokio de Posadas, Central Córdoba de Tucumán, 9 de Julio de Río Tercero y Regatas de Mendoza El próximo miércoles a las 15 finaliza el plazo de presentación de ofertas para la licitación de las sedes de Semifinal. 

Comentarios