Francia vuelve a bombardear el bastión de Estado Islámico en Siria

Francia vuelve a bombardear el bastión de Estado Islámico en Siria

Aviones franceses lanzaron 16 bombas sobre Raqqa. Atacaron un centro de mando y un campo de entrenamiento del grupo terrorista.

DESPEGUE. Aviones de guerra franceses despegan para bombardear Raqqa. FOTO TOMADA DE 1ZIP.RU DESPEGUE. Aviones de guerra franceses despegan para bombardear Raqqa. FOTO TOMADA DE 1ZIP.RU
17 Noviembre 2015
PARÍS.- Las Fuerzas Aéreas francesas lanzaron anoche nuevos ataques aéreos contra Estado Islámico en Siria durante, informó hoy el Ministerio de Defensa galo.

Diez aviones despegaron desde bases en Jordania y en el Golfo Pérsico y arrojaron 16 bombas sobre un centro de mando de la milicia terrorista y contra un campo de entrenamiento, agregó el ministerio en un comunicado. La ofensiva tuvo como objetivo Al Raqqa, el bastion de los terroristas en Siria.

Se trata de la segunda operación de este tipo tras los atentados que el pasado viernes dejaron al menos 129 muertos y centenares de heridos en París y que fueron reivindicados por Estado Islámico.

La noche del domingo las fuerzas armadas francesas lanzaron un primer ataque aéreo con 20 bombas en el que aseguró haber destruido otro centro de entrenamiento y un depósito de armas de los terroristas.

Durante un discurso ante el Parlamento ofrecido ayer, el presidente François Hollande anunció que Francia "intensificará" los ataques para "destruir" a Estado Islámico. El mandatario advirtió que la capacidad de ataque de Francia se triplicará el jueves con el traslado del portaaviones "Charles de Gaulle" al Mediterráneo oriental.

Comentarios