Azconzábal : “esta será la mejor Navidad”

Azconzábal : “esta será la mejor Navidad”

El "Vasco" habla como el DT de un equipo de Primera.

GRATITUD. El “Vasco” dijo que estará eternamente agradecido con todo el plantel. GRATITUD. El “Vasco” dijo que estará eternamente agradecido con todo el plantel.
CORRIENTES.- El empate en casa de Boca Unidos es un hecho. Y la imagen de indestructible de Atlético en lo que fue la recta final del campeonato, también. Juan Manuel Azconzábal apura su paso y se une a sus discípulos en el círculo central. Allí saluda a sus jugadores, uno a uno. Estrecha mano con algunos, mientras a que otros les da una cachetada bien fraternal. Atlético es una fiesta acá, en Tucumán y en el más allá.

En el vestuario, los “decanos”, al compás de más cachengue, es a Azconzábal a quien buscan. Lo esperan con un tacho enorme de agua con hielo. Es el premio de los soldados para con su general, bien al estilo del fútbol americano. Al técnico que se consagra, sus hombres lo bañan en gloria.

El dolor quedó atrás

“Un saludo muy grande a la gente de Atlético que merece festejar porque esperó seis años para volver a Primera División y porque había quedado dolida (por lo del año pasado). Creo que esta será la mejor Navidad”, dice. “Vasco” se entrega a las sensaciones. Es, quizás, la primera vez en todo el año que deja de lado, en cierta forma, lo deportivo y se centra en lo humano, más allá de los límites habituales de su palabra.

Es un momento feliz el que vive, y lo hace notar. “Quizás no deberíamos hacerlo público, pero bueno, como cuerpo técnico, vamos a estar eternamente agradecido a los jugadores. Cuando llegamos al club marcamos ciertos lineamientos que pasaban por ordenar desde el vestuario hasta el campo de juego, y los chicos se acoplaron sin ningún problema. Había mucho hambre de gloria”, reconoce, ya con la misión y el boleto a Primera consumados, un Azconzábal que tiene la mano derecha ocupada con su carpeta mágica. “Son cosas del trabajo que llevo ahí. La tengo conmigo porque una vez me la olvide en el banco de suplentes y no la vi más”, se ríe el hombre récord de un “decano” que ya habla y piensa como equipo de Primera.

Por esa misma razón, habrá una semana más de entrenamiento. Las vacaciones deberán esperar: “para los chicos, se queden o no, es conveniente trabajar porque si no van a tener un receso muy prologando”. Entrega las causas de la continuidad y avisa, ahora sí, como futuro DT del plantel de Primera (aunque todavía no esté acordada su continuidad). “Me parece que los chicos van a tener que volver de las vacaciones mucho antes de que pongamos el pastito para los Reyes Magos”.

Comentarios