Fueron 14 horas de emoción para los hinchas "Decanos"

Fueron 14 horas de emoción para los hinchas "Decanos"

Momentos que quedarán grabados en la memoria de todos.

NO ENTRABA NI UN ALFILER. Como era de imaginarse, el Monumental albergó a una multitud. Esta vez no hubo incidentes. Los que tenían entrada pudieron ingresar. la gaceta / foto de diego aráoz NO ENTRABA NI UN ALFILER. Como era de imaginarse, el Monumental albergó a una multitud. Esta vez no hubo incidentes. Los que tenían entrada pudieron ingresar. la gaceta / foto de diego aráoz
El 8 de noviembre será un día histórico para Atlético. Sus hinchas lo vivieron con una intensidad única. Se tratan de pequeños y grandes momentos que no se olvidarán jamas.

8.30.- Luis Jiménez sabe que al que “madruga, Dios lo ayuda”. A esa hora ya tenía instalado su puesto de venta de gorros y banderas “decanas” en avenida Coronel Suárez y Benjamín Aráoz. “Hay que tentarlos a los hinchas más desesperados que vienen a hacer temprano las compras”, dice el cuentapropista.

10.30.- En la Liga Tucumana de Fútbol ya hay una multitud pugnando por una entrada. La Policía se demora en llegar y todo se hace más lento.

14.- “No hay más entradas”, avisan desde el interior de la LTF. Las 23.300 localidades que habían salido a la venta se habían agotado. “Es un número importante, estamos sorprendidos por la gran convocatoria”, reconoce el presidente Mario Leito. El Monumental alberga a más de 26.000 personas.

16.30.- Una hora antes de que se iniciara el operativo de seguridad, los simpatizantes comienzan a formar filas para ingresar al estadio. No pasa mucho tiempo para que se produzcan los primeros empujones e insultos a los que quieren “colarse”.

17.30.- En medio de empujones e insultos, los responsables de seguridad deciden abrir las puertas.

18.10.- “Me quedé sin lugar para que la gente estacione su auto. Es impresionante, llegué hace una hora y ya había un montón de lugares ocupados. De todas maneras, me fue muy bien”, explica Jenifer González, la “trapito” de la cuadra.

18.30.- La plaza Urquiza es una caja de pandora. Por el centro, los jóvenes deambulan de un lado para otro disfrazados de zombies. En el césped, los hijos de los fanáticos “decanos” hacen un picadito mientras sus padres se refrescan con cervezas. Los bocinazos de los vehículos y motocicletas con simpatizantes alteran a los que están en el bar de la zona tratando de disfrutar de un café.

18.45.- La gente sigue ingresando al estadio. Otra vez la Policía da una clase sobre cómo se debe maltratar al seguidor de un club de fútbol.

19.31.- Daniel Hourcade ingresa al estadio para recibir su reconocimiento por parte de la dirigencia de Atlético. Los hinchas lo saludan y se sacan fotos con él. “Es un honor que me hayan invitado a recibir ese regalo. Justo en un día tan importante para el club como este”, dice el “Huevo”, fanático de los de 25 de Mayo y Chile.

20.08.- “Desde 1902 somos Tucumán”, se puede leer en la bandera que muestra un grupo de simpatizantes y que genera una ovación en el Monumental.

20.27.- Sale el “decano” al campo y es recibido como si ya hubiera conseguido el título.

20.37.- Comienza el partido.

20.39.- Luis Rodríguez convierte el penal y los hinchas celebran, pero no tanto.

21.19.- Por primera vez y después de que Emanuel Molina marcara su primer gol, los fanáticos comienzan a utilizar la palabra campeón en sus cánticos. También se acuerdan de sus primos de La Ciudadela. Es un clásico.

21.40.- Comienza el segundo tiempo.

21.44.- Con el gol en contra de Federico Markunas la historia ya está juzgada y los simpatizantes sólo quieren que finalice el encuentro.

22.15.- Cristian Menéndez convierte el quinto tanto y cierra el resultado del duelo del ascenso. Nunca antes Atlético había festejado un triunfo con tantos tantos. La máxima fue el 4 a 1 que consiguió en Pergamino, cuando derrotó a Douglas Haig. Los hinchas piden por favor que se acabe el cotejo.

22.25.- Termina el partido, decenas de “decanos” ingresan al campo y, pese a la resistencia de los jugadores, no pueden lograr que los desnuden de manera violenta. Estos o son simpatizantes de Primera, sino salvajes de otra categoría.

22.30.- Las tribunas comienzan a despoblarse. Los simpatizantes se van con el pecho inflado de tanto orgullo, pero al mismo tiempo dolido con los que arruinaron los festejos. Por culpas de ellos ni siquiera pudieron ver a sus ídolos dar una vuelta olímpica. Una lástima. La fiesta se traslada se traslada a la plaza Independencia.

Galería 16 fotos LA GACETA FOTO DE DIEGO ARAOZ
LA GACETA FOTO DE ANTONIO FERRONI
LA GACETA FOTO DE ANTONIO FERRONI
LA GACETA FOTO DE ANTONIO FERRONI
LA GACETA FOTO DE ANTONIO FERRONI
LA GACETA FOTO DE DIEGO ARAOZ
LA GACETA FOTO DE DIEGO ARAOZ
LA GACETA FOTO DE DIEGO ARAOZ
LA GACETA FOTO DE DIEGO ARAOZ
LA GACETA FOTO DE DIEGO ARAOZ
LA GACETA FOTO DE DIEGO ARAOZ
LA GACETA FOTO DE DIEGO ARAOZ
LA GACETA FOTO DE DIEGO ARAOZ
LA GACETA / FOTO DE ÍNES QUINTEROS ORIO
LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA
LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA
Comentarios