Urtubey cuestionó el momento político en el que se designó a dos funcionarios de La Cámpora

Urtubey cuestionó el momento político en el que se designó a dos funcionarios de La Cámpora

En Trancas, el gobernador salteño se refirió a los nombramientos en la Auditoría General de la Nación. "Ese es un asunto del parlamento, pero personalmente opino que era para después", consideró.

EN TRANCAS. Urtubey participó junto a Manzur de la asunción del nuevo intendente. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO EN TRANCAS. Urtubey participó junto a Manzur de la asunción del nuevo intendente. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
06 Noviembre 2015
El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey acompañó esta mañana a su par tucumano Juan Manzur durante la asunción del intendente de Trancas, Raúl Roberto Moreno, en un acto que se realizó en la sede del club Libertad.

El mandatario salteño cuestionó el momento y las circunstancias en las que se dieron las designaciones de los dos funcionarios de La Cámpora como auditores de la Auditoría General de la Nación. "Ese es un asunto del parlamento, pero personalmente opino que era para después", consideró.

El diario "La Nación" publicó hoy que los nombramientos de los funcionarios camporistas Julián Álvarez y Juan Forlón como auditores de la AGN generaron un fuerte malestar entre los gobernadores del PJ. Incluso, el matutino porteño detalla que Urtubey llamó el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, para intentar detener los nombramientos, para no entorpecer la campaña de Daniel Scioli con miras al balotaje, pero le habrían respondido que era imposible porque tenían una fuerte presión desde Olivos. El contacto telefónico no fue confirmado ni desmentido por los voceros de Domínguez.

"Lo que estamos planteando es la necesidad de una agenda común para que se discutan los temas que nos importan. En definitiva, terminamos importando discusiones de la política porteña. A nosotros nos importan el corte de etanol y las economías regionales", fustigó Urtubey, que participó del acto debido a la cercanía limítrofe de Trancas con Salta.

Manzur, en tanto, recordó que Scioli se comprometió a resolver los problemas de las economías regionales y ponderó la participación de Urtubey en el acto en Trancas. "Es una diferencia que nos acompañe este gran gobernador. Es un gesto político de lo que viene. Del trabajo en conjunto por las economías regionales. Tenemos proyectos para ver si entre los dos empujamos el carro para que el Norte esté mejor", manifestó.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo también participó de la asunción de Moreno. Luego del acto, los funcionarios compartieron unos sándwiches y unas empanadas.

Comentarios