Dejarán de vigilar las 24 horas a Assange

Dejarán de vigilar las 24 horas a Assange

El fundador de Wikileaks se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador, en Londres.

MUCHA GUARDIA. La policía británica mantiene desde hace tres años una fuerte custodia para controlar los movimientos de Assange.  ARCHIVO MUCHA GUARDIA. La policía británica mantiene desde hace tres años una fuerte custodia para controlar los movimientos de Assange. ARCHIVO
12 Octubre 2015
LONDRES, Inglaterra.- La policía británica ya no tendrá una presencia constante 24 horas los siete días de la semana frente a la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado el fundador de Wikileaks Julian Assange, pero mantendrá una operación de agentes encubiertos, anunció hoy Scotland Yard.

La presencia permanente de los agentes en uniforme "ya no es proporcionada", señala la policía en un comunicado, aunque añade que la operación para arrestar a Assange continúa y "si deja la embajada se harán todos los esfuerzos necesarios para arrestarlo".

Contra Assange, de 44 años, existe una orden de captura por acusaciones de delitos sexuales en Suecia. El creador de la plataforma de filtraciones Wikileaks se encuentra allí desde junio de 2012 y afirma ser inocente. Argumenta que en caso de viajar a Suecia podría ser entregado a Estados Unidos, donde está acusado por las filtraciones de información clasificada, detalló DPA.

La guardia permanente ante la embajada costó hasta ahora a los británicos más de 16 millones de euros (unos 18 millones de dólares).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios