Obama, sobre la masacre de Oregon: “esto se ha convertido en una rutina"

Obama, sobre la masacre de Oregon: “esto se ha convertido en una rutina"

El presidente norteamericano lamentó que la sociedad se esté volviendo insensible ante este tipo de ataques.

CRÍTICO. Obama cuestionó a la sociedad norteamericana por no reaccionar ante este tipo de hechos. REUTERS CRÍTICO. Obama cuestionó a la sociedad norteamericana por no reaccionar ante este tipo de hechos. REUTERS
01 Octubre 2015
WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó hoy que la sociedad estadounidense se esté volviendo insensible ante los tiroteos masivos tras la masacre en Oregon que dejó al menos 13 muertos. "De alguna manera, esto se ha convertido en una rutina, las informaciones (sobre la matanza) son una rutina, mis reacciones aquí en este podio son una rutina, y lo es el debate posterior", dijo.

"Nos estamos volviendo insensibles ante esto", se lamentó Obama. "Nuestros pensamientos y nuestras oraciones (por las víctimas) no son suficientes" para evitar que tragedias como ésta vuelvan a repetirse, dijo el presidente en una declaración en la Casa Blanca.

Obama abogó por un mayor control de armas y consideró que la sociedad norteamericana es responsable ante estas familias que perdieron a sus seres queridos por la falta de acción.

Al menos 13 personas han muerto hoy y una veintena han resultado heridas en el colegio universitario de Umpqua en Roseburg (Oregón), a unos 300 kilómetros al sur de Portland. El presunto autor de la matanza falleció tras enfrentarse con la Policía.

Comentarios