San Lorenzo-Quimsa abren mañana el torneo en Obras

San Lorenzo-Quimsa abren mañana el torneo en Obras

El Ciclón agitó el mercado de pases. El visitante sumó a Romano y a Gianella.

LITUANO. Tautvydas Lydeka (31 años, 2.08) viene de Trefl Sopot de la Primera División de Polonia.
FOTO TOMADA DE WWW.DELFI.IT LITUANO. Tautvydas Lydeka (31 años, 2.08) viene de Trefl Sopot de la Primera División de Polonia. FOTO TOMADA DE WWW.DELFI.IT
21 Septiembre 2015

BUENOS AIRES.-  La renovada Liga Nacional de Basquetbol (LNB) tendrá su primer capítulo en la temporada 2015-2016 con el encuentro que sostendrán mañana los equipos de San Lorenzo, que se fusionó con 9 de Julio de Río III y regresa a la elite después de treinta años, y Quimsa de Santiago del Estero, campeón vigente.

El partido inaugural se jugará desde las 21 en el estadio de Obras, en el barrio porteño de Núñez, y corresponde a la Conferencia Sur de la competencia. San Lorenzo es el conjunto que, indudablemente, revolucionó el mercado de pases de la LNB.

Publicidad

Contrató a un reconocido hincha como DT, Julio Lamas (otrora entrenador del seleccionado argentino) y arribaron figuras de primer nivel como el alero Marcos Mata (ex Peñarol de Mar del Plata) y el ala pivote santafesin Walter Herrmann, con una distinguida trayectoria internacional que incluye experiencias en la NBA (Charlotte Bobcats, Detroit Pistons) y la medalla de oro olímpica en Atenas 2004 con la Selección Argentina.

También llegaron los bases Gustavo Aguirre (Quimsa), elegido el "Jugador más valioso" (MVP) durante el último campeonato, y Lucas Faggiano (Boca Juniors), el escolta Bernardo Musso (nacido en Pergamino, procede del Victoria Pesaro, de Italia) y el interno Fernando Martina (La Unión de Formosa), entre otros. Entre los extranjeros, San Lorenzo también apostó fuerte con la contratación del lituano Tautvydas Lydeka, quien tiene como antecedente cercano haber militado en el Lietkabelis de su país de origen.

Publicidad

Enfrente estará Quimsa, campeón regular que mantiene en el banco al técnico Silvio Santander, y que conserva en sus filas al escolta Diego García, al alero Sebastián Vega y al interno extranjero Robert Battle, entre otras figuras. A ellos se sumaron el ala pivot Nicolás Romano (que viene de cumplir una muy buena temporada en Lanús) y el base platense Nicolás Gianella (ex La Unión de Formosa).  (Télam)

Comentarios