Un policía de Tucumán golpea a un detenido y queda filmado

Las imágenes habrían sido registradas en una dependencia de la Unidad Regional Norte. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

IMAGEN DE VIDEO IMAGEN DE VIDEO
16 Septiembre 2015
En las últimas horas se conoció un video en el que un policía de Tucumán somete a golpes a un joven que había sido detenido, en una dependencia de la Unidad Regional Norte. Mientras esto sucede, otro agente filma la escena. De acuerdo a las fuentes, el video tendría entre tres y cuatro meses.

En las imágenes, se ve que el policía agresor le saca las esposas y luego golpea al muchacho repetidas veces en el rostro y lo toma del pelo, con fuerza. Mientras esto sucede, lo increpa: "¿Por qué no me respetás, chango?", ¿por qué seguís hinchando las bolas en mi turno?", ¿por qué no me hacés caso?".

Luego de repetidos golpes, el joven cae al piso y es obligado a pararse. En cuanto se incorpora, nuevamente es agredido. Esta vez, el policía lo increpa: "¿Qué querés pelear?". 

El video, de 2´y 14", ya estaría en manos de las autoridades y el agresor, por el momento, no ha sido identificado. 

Antecedente
En Septiembre del año pasado, otro policía tucumano fue filmado mientras torturaba a un joven esposado. Las imágenes duran 1.30 minuto y en ellas se observa cómo el hombre con uniforme levanta de los pelos al detenido y lo lanza de cara al suelo en reiteradas ocasiones. Posteriormente, le pide que imite los sonidos de distintos animales mientras lo sacude de los cabellos.

Los maltratos son realizados frente a otro hombre -presuntamente también policía- que se ríe y filma todo con su teléfono celular.

Comentarios