Susbielles: "fue la final más emocionante que vi en mi vida"

Susbielles: "fue la final más emocionante que vi en mi vida"

El Interventor de la CABB habló con LAGACETA.COM y aseguró que se propone dejar una entidad viable. Elogios a la Federación Tucumana.

PREMICACIÓN. Susbielles, con el trofeo al campeón a Tucumán en sus manos para entregárselo al capitán José Muruaga.
FOTO TOMADA de basketucumano.com PREMICACIÓN. Susbielles, con el trofeo al campeón a Tucumán en sus manos para entregárselo al capitán José Muruaga. FOTO TOMADA de basketucumano.com
24 Agosto 2015

"Fue la final más emocionante que ví en mi vida, sin dudas. Fue un partidazo, con un gran marco, creo que es la estirpe y lo que significa un Campeonato Argentino, sea en la fecha que sea, los jugadores que sean, lo que generó esto. Es algo muy especial para los que amamos este deporte. Así que me puso muy contento por cómo se dio todo, por cómo lo organizó Tucumán y, bueno, la final exime de todo comentario", señaló el Interventor de la Confederación Argentina de Basquetbol, Federico Susbielles en diálogo con LAGACETA.COM.

El bahiense afirmó, respecto de esta edición del torneo y las próxima, que "la idea primiegenia contemplaba los 12 equipos, pero una cuestión de fechas y falta de ofertas de la federaciones nos llevaron a pensar un formato para que esta edición pudiera realizarse. Y, dada las circunstancia, salió un gran torneo. Habrá que hablarlo con las federaciones y pienso que la idea de todos es volver a las 12 Selecciones y, si se puede más, mejor".

Publicidad

Respecto de los objetivos propuestos hasta el final de su gestión, ennumeró: "que se haga justicia, que avance la causa penal (NdR: la denuncia contra el expresidente de la CABB, Germán Vaccaro, por la posible administración fraudulenta del patrimonio de la institución); terminar de reducir la deuda para dejar una CABB viable, y me gustaría también dejar encaminada las dos clasificaciones para los Juegos Olimpícos".

Sobre este último punto, estrictamente deportivo, amplió después: " independientemente de lo que se logre, creo que se ha hecho un buen trabajo preparatorio, tanto el equipo masculino como el femenino. Y tenemos en marcha un Programa de Desarrollo que es un lujo, financiado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y la Secretaría de Deportes. Creo que se puede seguir esto y, fundamentalmente, que el básquet argentino nunca más pase situaciones como las que pasó".

Publicidad

Ante nuestra pregunta acerca de su posible postulación en las elecciones para elegir autoridades, remarcó: "hoy, solamente pienso en mi trabajo como interventor, tengo que poner toda mi energía ahí. Creo que llevo una importante responsabilidad en la espalda, me propongo generar foros y analizar en un corto plazo un nuevo Estatuto y un nuevo modelo de organización. El tiempo dirá lo que va a pasar, pero lo improtante es que el básquet argentino está de pie, trabajando, y entre todos podemos apostar a un buen futuro".

En el útlimo tramo de la conversación, tuvo conceptos elogiosos hacia el torneo y la Federación provincial. "Creo que está despertando un gigante, no? Tucumán es una de las mejores plazas del básquet argentino. Hay un trabajo muy serio de su Federación en consonancia con los clubes. Da pasos cortos y firmes hacia adelante. Y Rubén (Urueña), su presidente, no dudó en darme una mano y ayudarme en esta etapa. Yo lo valoro mucho a Rubén, creo que es uno de los dirigentes jóvenes del básquet argentino que viene laburando mucho y muy bien. Por todo eso, estoy muy agradecido de él y de Tucumán", subrayó.

Comentarios