La energía necesaria para Tucumán

La energía necesaria para Tucumán

La gente estuvo al nivel del show.

LOS HÉROES. El plantel y colaboradores que colaboraron para lograr la cuarta estrella para Tucumán.  LOS HÉROES. El plantel y colaboradores que colaboraron para lograr la cuarta estrella para Tucumán.
23 Agosto 2015

Quedará el mejor de los recuerdos luego del Campeonato Argentino de Básquet. Y quedará la satisfacción de que Tucumán generó lo necesario para que otra vez una cancha de “El Jardín de la República” explotara. Le tocó al estadio de Caja Popular esta vez ser el epicentro de un Final Four. Le tocó al estadio de calle Bolívar albergar una final parejísima en la que Tucumán, a lo heroico, fue un justo campeón.

Miles de personas vieron cómo ambos equipos entregaron todo, pero Santa Fe bajó la guardia ¡en el último segundo! Los ojos con pericia de “Checha” Figueroa se deben haber cruzado, cómplices, con los de Ricardo Siria. “Sí, fue un justo campeón”, debe haber sido también el pensamiento común entre el jujeño que defendió la camiseta tucumana, ahora nuevamente campeona, y Siria, que comandó este año a Atlético en su regreso a Primera del básquet local luego de 45 años.

Y si el juego fue emocionante, lo de las tribunas estuvo a la altura. Sucede que el estadio en el que caben más de 3.000 almas, si bien no estuvo repleto, sí trajo los recuerdos -y renovó las esperanzas más grandes- de aquellas noches en que no sólo la selección convocaba multitudes, sino también los clubes con los partidos por el torneo doméstico.



La perlita protagonizada por el público llegó en el precalentamiento. De repente el estadio quedó a oscuras. Los segundos fueron suficientes para encender los celulares. El complot de luces blancas sirvió para poner un poquito de claridad en el estadio. El show del público fue breve porque el corte fue momentáneo, como así también los nervios de los dirigentes y protagonistas, porque no era descabellado pensar en que el contratiempo podría prolongarse.

Nada de ello sucedió porque un grupo electrógeno empezó a funcionar -aplausos para los atentos organizadores- y parece que Tucumán necesitó algo de esa energía extra para gritar campeón.

Publicidad
Comentarios