Espíndola será el reemplazante de Banegas en Tucumán

Espíndola será el reemplazante de Banegas en Tucumán

Llegan las delegaciones visitantes y se entrenarán en el estadio de Caja Popular. Cambios en las cuatro Selecciones para el Final Four

ARMADOR. La organización del juego de Santa Fe pasa por Damián Palacios.
FOTO TOMADA DE http://www.febasantafe.com.ar/ ARMADOR. La organización del juego de Santa Fe pasa por Damián Palacios. FOTO TOMADA DE http://www.febasantafe.com.ar/
20 Agosto 2015

A un día de las semifinales del Final Four por el 81° Campeonato Argentino Masculino de mayores, los cuatro seleccionados tendrán modificaciones en la composición de sus plantillas. Mañana, en Tucumán BB, se juegan los cruces Santa Fe-Entre Ríos (a las 20) y Tucumán-Misiones (a las 22).

En nuestro combinado, la tempranera baja de Rafael Banegas, que jugó solo unos minutos ante Mendoza y se fracturó el tobillo, se decidió finalmente anoche que el alero de Juventud Unida, Sergio Espíndola, lo sustituya en la nómina de los 12. Hubo sondeos por Luis Argañaraz, que volverá a jugar el TNA con UNCAus, pero las gestiones no prosperaron.

Publicidad

El entrenador Mario Vildoza eligió a Espíndola, uno de los más constantes en el proceso preparatorio.

Misiones informó que Matías Fioretti (ala pivot de Monte Hermoso Basket) no estará en el cuadrangular.  El elenco misionero, dirigido por Juan Bidarra, se adjudicó el grupo A disputado en Mercedes (Corrientes), donde venció a La Rioja 67-57 y al local 75-66. El  primer contingente está integrado por Santino Ciganda, Francisco Stassi, Juan Pablo Rojas, Cristian Diesel, Lautaro Padilla, Enzo Stietz, Victor Jourdan, Nelson Peralta y Carlos Báez, junto al cuerpo técnico que integran Bidarra (DT), Mariano Marcos (asistente) y Ricardo Martínez (preparador físico). Más tarde se sumarán Javier Sánchez, Franco Benítez y Adrián Almeida.

Publicidad

Entre Rios, que demoró su llegada y se entrenará a las 17.30 en el estadio de Caja Popular, fue el ganador del grupo D que se desarrolló en el Polideportivo de Concepción del Uruguay. Le ganó a Santiago del Estero 84-76 y a Chaco, en suplementario, 81-76. El "Verde" incorporó a Juan Cruz Lerose, de Zaninetti de Concepción del Uruguay, en lugar de Sebastián Bernasconi. El técnico René Richard promovió al juvenil que fue citado para la Preselección Nacional U17.

Por el lado de Santa Fe, el entrenador Sebastián Saborido no podía disponer de Omar Zanocco, Jonathan Sacco ni Sebastián Puñet y convocó a Nicolás Correnti (Central Ceres), el pívot rosarino Nicolás Fior (Macabi Santa Fe) y el interno de Sportsmen Andrés Meinero, oriundo de Carlos Pellegrini, informó a través de su sitio web. Siguen el la dotación: Damián Palacios, Nicolás Copello, Sebastián Mignani, Jordi Godoy, Lucas de la Fuente, Osvaldo Thiessoz, Leandro Gerez, Nahuel Basualdo y Edgardo Torné.

Los santafesino ganaron la zona B (se jugó en Argentino de Firmat) y vencieron a San Luis 112-61 y a Córdoba, 90-77.


Entrenamientos

A raiz del retraso de la delegación entrerriana, La Fedreación Tucumana de Basquetbol reprogramó los horarios de entrenamientos de hoy en el estadio de Caja Popular. A las 18.30, será el turno de Misiones; 19.30: Santa Fe; 20.30: Tucumán y 21.30: Entre Ríos.

Zona Permanencia

También este fin de semana se disputará en Bahía Blanca la Zona Permanencia del Argentino. Mañana se enfrentan Buenos Aires-Santiago del Estero; sábado: Santiago del Estero-Corrientes; domingo: Buenos Aires-Corrientes. Todos los encuentros fueron programados para las 20.

Comentarios