Zalazar: "esperaba ansioso que llegase este momento"

Zalazar: "esperaba ansioso que llegase este momento"

El base fue uno de los debutantes en la Selección de Tucumán, que se prepara para el Final Four.

CONTRA PROVINCIA. Gastón Zalazar estuvo 9' en cancha y anotó cinco puntos.
FOTO TOMADA DE basketucumano.com CONTRA PROVINCIA. Gastón Zalazar estuvo 9' en cancha y anotó cinco puntos. FOTO TOMADA DE basketucumano.com
19 Agosto 2015

Fue uno de los debutantes absolutos en la Selección Mayor de Tucumán y en los dos juegos totalizó 11'. Gastón Zalazar Rodríguez (19 años, 1.86 m, base de Belgrano) ingresó poco más de un minuto contra Mendoza y ya contra Provincia de Buenos Aires, con la victoria casi sellada, tuvo más tiempo en cancha y anotó sus primeros cinco puntos con el combinado (1-1 en libres y 1-1 en triples).

El año anterior estuvo peleando un lugar en el equipo que jugó en Corrientes y fue otro juvenil, Marcos Contreras (Nicolás Avellaneda), el elegido. "Lo venía esperando desde entonces, me puso muy contento que me convocaran y, mucho más, quedar entre los 12. Nada menos que jugar en casa es algo muy lindo para todos. Por eso quiero agradecerle especialmente a Mario (Vildoza) por haber confiado en mí", dice Gastón, que cursa la Licenciatura de Mecatrónica en la Universidad Tecnológica Nacional.

Publicidad

Confiesa que cuando entró por primera vez, pese a las palabras de estímulo del entrenador ("Andá, jugá tranquilo que las cosas te van a salir bien"), lo hizo con cierto nerviosismo. "Es que sentía una gran responsabilidad como es la de conducir al equipo. La derrota con Mendoza nos golpeó mucho, creo que fallamos en el compromiso defensivo, pero por suerte pudimos ganarle a Provincia para llegar al cuadrangular. Disfrutamos mucho la clasificación con todos los chicos, más aún porque nos sentíamos obligados a no defraudar a tanta gente que nos fue a apoyar. Fue muy bueno lo del público, ojalá que la familia vuelva a estar en las canchas", añade.

Señala a Leandro Vildoza como uno de sus jugadores preferidos: "trato de observar mucho sus movimientos, y además tiene mucho temperamento", y diferencia los roles que cumple en su club y en la Selección: "acá Mario me pide que trabaja más en el armado, en la distribución del juego y en Belgrano llevo más el goleo".

Publicidad

Con su papá Gustavo (mendocino, ex jugador de Regatas de Mendoza y Centro Deportivo Rivadavia) y su hermana Florencia (cumplió ayer 21 años) en las tribunas, Gastón volverá a sentir toda la adrenalina este fin de semana cuando se dispute el Final Four en cancha de Tucumán BB.

"Los otros equipos son muy fuertes; nosotros vamos a dar lo mejor para tratar de pelear el título", jura Gastón que fue apalabrado por Talleres para el próximo Torneo Federal.

Comentarios