Barcelona va por una remontada heroica ante Athletic Bilbao

Barcelona va por una remontada heroica ante Athletic Bilbao

El equipo vasco soprendió al cuadro culé 4 a 0 en el partido de ida.

EN SAN MAMÉS. Llegó el final del partido de ida y la imagen de Messi y Rakitic lo dice todo.
FOTO DE REUTERS EN SAN MAMÉS. Llegó el final del partido de ida y la imagen de Messi y Rakitic lo dice todo. FOTO DE REUTERS
16 Agosto 2015

MADRID.- Barcelona irá en busca mañana de una remontada heroica en el Camp Nou ante el Athletic de Bilbao que le permita dar vuelta el 4-0 recibido en el partido de ida de la Supercopa de España. "Cuando juega el Barcelona todo puede pasar", aseguró  el entrenador azulgrana, Luis Enrique, confiado en que la historia aún no está cerrada.

Sin embargo, el partido promete ser un desafío futbolístico de máximo nivel para  el Barcelona tras la contundente goleada recibida en San Mamés. Sólo un 4-0 o una goleada aún mayor permitiría al Barcelona seguir soñando con su "sextete" de títulos una vez conquistado un "póker" histórico de trofeos: Liga, Copa del rey, Liga de Campeones y Supercopa de Europa.

Publicidad

Pero el técnico azulgrana prefirió hoy aparcar el ansiado "sextete" para concentrarse únicamente en la remontada. "Ese es el estímulo", afirmó Luis Enrique. "Si lo hacemos bien, tenemos posibilidades", dijo convencido el entrenador español. Así, el vestuario del Barcelona se conjura en busca de una remontada heroica. "Sabemos que es posible, tenemos herramientas para lograrlo", confió hoy el argentino Javier Mascherano.

Barcelona puede encontrar argumentos para remontar por primera vez en la historia del fútbol español un 4-0 en un partido de ida de la Supercopa. El conjunto dirigido por Luis Enrique consiguió este resultado o goleadas aún mayores en 15 encuentros disputados durante la pasada temporada. Un 25 por ciento de los encuentros disputados por el Barcelona del "triplete" arrojaron marcadores que darían mañana el título a los azulgranas.

Publicidad

BARCELONA: Marc-André Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jerémy Mathieu; Sergio Busquets, Iván Rakitic y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Pedro. DT: Luis Enrique.

ATHLETIC BILBAO: Gorka Iraizoz; Oscar De Marcos, Xabier Etxeita, Aymeric Laporte y Mikel Balenziaga; Mikel San José y Beñat Etxebarría; Markel Susaeta, Javi Eraso e Iñigo Lekue; Aritz Aduriz. DT: Ernesto Valverde.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo. Estadio: Camp Nou de Barcelona. Hora: 17. TV: Direct TV.

Comentarios