Santiago está de fiesta: Quimsa, campeón de la Liga Nacional

Santiago está de fiesta: Quimsa, campeón de la Liga Nacional

"Yo no voy a ningún lado para salir segundo", señaló Robert Batle.

UN AÑO ESPECTACULAR. Quimsa coronó merecidamente una temporada inolvidable.
FOTO DE Prensa LNB UN AÑO ESPECTACULAR. Quimsa coronó merecidamente una temporada inolvidable. FOTO DE Prensa LNB
16 Julio 2015

SANTIAGO DEL ESTERO.- El pivot norteamericano de Quimsa Robert Battle, además del título, celebró haber acertado con la elección de Quimsa al asegurar que decidió aceptar el ofrecimiento del club santiagueño porque quería "salir campeón".

"Yo supe el equipo que venían armando y yo sabía que Silvio (Santander) es un gran técnico, que sabe mantener el bote bien estable. Yo no voy a ningún lado para terminar segundo, yo vine a Quimsa para salir campeón y lo hicimos", expresó quien fue elegido como el Jugador Más Valioso de la serie final en una entrevista con la página web Pick and Roll.

Publicidad

Quimsa logró anoche su primer título de Liga al vencer a Gimnasia y Esgrima 70-68 en Comodoro Rivadavia en el sexto partido de la final. El norteamericano resaltó que para haber logrado ser elegido mejor jugador fue indispensable "la experiencia" que acumuló en sus 34 años, y que fue importante también haber podido contar "con el equipo".

"La experiencia no puedes fingirla, copiarla o comprarla y es algo muy importante para mí hoy. Tengo muchos años y conocimiento del juego, y sólo intento compartirlo con mis compañeros para llegar bien adelante. Estoy contento, repito que pude hacer esto con el equipo y lo pudimos plasmar en la cancha", destacó quien anotó 12 puntos y tomó 8 rebotes en el partido decisivo.

Publicidad

Y si el basquetbol es un juego lógico, la final del campeonato reafirmó el concepto porque ganó el que tenía que ganar, Quimsa, que se había armado para ser campeón e impuso sus condiciones deportivas durante toda la temporada. El conjunto santiagueño fue el número uno por peso propio, plantel largo, filosofía de juego, entrenador en ascenso (Silvio Santander) e individualidades que lograron, entre otros hechos, empardar el record de 17 partidos ganados en forma sucesiva que tenía Atenas, de Córdoba. El final fue inolvidable, con el equipo santiagueño embriagado de felicidad y el gesto del público comodorense aplaudiendo al campeón y reconociendo la entrega de sus muchachos.

GIMNASIA INDALO (68): Nicolás de los Santos 12, Leonel Schattman 20, Diego Cavaco 5, Federico Aguerre 13 y Sam Clancy 12 (fi). Santiago Scala 4, Diego Guaita 2 y Pablo Orlietti 0. DT: Gonzalo García.

QUIMSA (70): Nicolás Aguirre 0, Diego García 14, Sebastián Vega 10, Gabriel Deck 13 y Robert Battle 12 (fi), Leonardo Mainoldi 7, Lucas Pérez 9, Chaz Crawford 0 y Juan Fernández Chaves 5. DT: Silvio Santander. Parciales: 23-17, 39-37, 57-54 y 68-70. Árbitros: Pablo Estévez - Alejandro Chiti - Fernando Sampietro. Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia). (DyN-Télam)

Comentarios