Federer será el rival de Djokovic en la final de Wimbledon

Federer será el rival de Djokovic en la final de Wimbledon

El suizo eliminó en semis a Murray, que tuvo el aliento de los aficionados.

SU DÉCIMA FINAL EN WIMBLEDON. Roger Federer irá por otra corona ante Djokovic.
FOTO DE REUTERS SU DÉCIMA FINAL EN WIMBLEDON. Roger Federer irá por otra corona ante Djokovic. FOTO DE REUTERS
10 Julio 2015

LONDRES.- El suizo Roger Federer venció hoy al británico Andy Murray por 7-5, 7-5 y 6-4 y jugará la final del torneo de Wimbledon el domingo ante el serbio Novak Djokovic, que batió al francés Richard Gasquet por 7-6 (7-2), 6-4 y 6-4.

Federer jugó uno de sus mejores partidos en el torneo y tuvo que batir a Murray y al público inglés, que apoyó al local en las 2h07'  que duró el partido. Con sus respectivas victorias, Federer y Djokovic reeditarán la final del año pasado, que el serbio ganó 6-7 (9-7), 6-4, 7-6 (7-4), 5-7 y 6-4.

Publicidad

"Novak ha sido el mejor estos últimos años, lo he sentido el año pasado aquí, pero espero ganar el domingo", dijo a pie de pista el suizo, que jugará su décima final en la catedral del tenis. "Jugar la final es un sueño porque es en la pista de tenis de mayor renombre en el mundo", contó el número uno tras su victoria ante Gasquet.

Federer volvió a conseguir un triunfo sin ceder su servicio en el torneo (sólo lo perdió ante Gilles Simon en cuartos de final) y, con un quiebre en el final de cada set, se llevó la victoria. "Estoy increíblemente feliz. Quizás el público pensaba que jugaríamos cuatro o cinco sets, yo también. Pero he jugado mejor hoy, he servido muy bien y he sabido mantener la presión", analizó el suizo.

Publicidad

A excepción de la bola de quiebre que enfrentó en el primer juego, Federer no tuvo fallas en el partido y le transfirió la presión a Murray, que debió servir para mantenerse vivo en el 4-5 y en el 5-6 por haber elegido recibir en el sorteo inicial en los dos primeros sets.

"Roger ha servido increíblemente bien en todo el partido. He jugado bastante bien, pero podría haber recibido mejor", dijo el número tres luego de su caída. La final del domingo pondrá a Djokovic y Federer ante el 40° enfrentamiento entre ambos. En el césped inglés se cruzaron dos veces: en 2012 en las semifinales ganó el suizo, mientras que el serbio fue el campeón en la última edición. (DPA)

Comentarios