Muguruza jugará en Wimbledon su primera final de Grand Slam

Muguruza jugará en Wimbledon su primera final de Grand Slam

La N° 20 del mundo enfrentará a la ganadora del duelo Serena Williams-Sharapova.

VA POR TODO. Garbiñe Muguruza ahora quiere el título en Wimbledon.
FOTO DE REUTERS VA POR TODO. Garbiñe Muguruza ahora quiere el título en Wimbledon. FOTO DE REUTERS
09 Julio 2015

LONDRES.- La española Garbiñe Muguruza jugará el sábado su primera final de Grand Slam después de batir hoy a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2, 3-6 y 6-3 en las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon.

Muguruza, número 20 del mundo, se convirtió así en la primera española en la definición del tercer grande del año en 19 años, después de que Arantxa Sánchez-Vicario cayera ante Steffi Graf en 1996. La rival de Muguruza en la lucha por su primera corona de Grand Slam será la estadounidense Serena Williams o la rusa Maria Sharapova, que juegan a continuación.

Publicidad

"No tengo palabras para explicar lo que siento. Creo que jugué muy bien", dijo la española, desbordante de alegría, a pie de pista. Muguruza jugó en gran nivel en la pista central. Tras un comienzo arrollador, perdió contundencia y llegó a estar un quiebre abajo en el último parcial, pero recuperó confianza a tiempo para imponer su tenis de potencia y echarse de cabeza a la hierba de la catedral del tenis, incrédula por el triunfo ante la favorita número 13.

La clasificación a la final le aseguró también a Muguruza alcanzar el "top ten" del ranking por primera vez en su carrera. Si pierde la final, ascenderá al noveno puesto, mientras que si gana se convertirá en la sexta del escalafón. (DPA)

Publicidad
Comentarios