Lousteau no se baja y quiere un nuevo debate

Rodríguez Larreta prefiere hablar con la gente

08 Julio 2015
BUENOS AIRES.- El candidato a jefe de Gobierno de ECO, Martín Lousteau, consideró una “pena discutir” sobre si debe presentarse o no a la segunda vuelta el 19 de julio, “en lugar de debatir los temas de la Ciudad”. El candidato de ECO denunció “presiones” para que desista de presentarse en el balotaje, luego de que en las elecciones del domingo último cosechara el 25,5 % de los votos, contra 45,5% del candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

Incluso, Lousteau dijo que vio a muchos medios especulando con que su sector declinaría ir a las irnas. Además, señaló: “el domingo pasaron cosas con las boletas electrónicas y nadie lo mencionó, como por ejemplo la caída del sistema informático a las tres de la mañana, cuando faltaban controlar más de 542 escuelas”, aseguró.

En declaraciones a FM Vorterix, Lousteau enfatizó que es “muy respetuoso del 45% que sacó Rodríguez Larreta, pero también del 55% que no lo votó”, para justificar que se presentará a la segunda vuelta. El ex ministro de Economía, además, consideró “llamativo” que el jefe de Gabinete porteño rechace “un debate sobre los distintos temas con nuestros equipos técnicos. Sería mejor para la ciudadanía. Rodríguez Larreta dice que él habla cara a cara con los vecinos. Pero ¿con cuántos puede llegar a hablar”, se preguntó Lousteau.

Sin debate

En tanto, el precandidato del PRO, volvió a afirmar ante los medios que no tiene previsto volver a debatir con Lousteau. “Ya hicimos uno hace dos semanas. Para mí es más importante escuchar a los vecinos de la ciudad”, dijo el principal colaborador de Mauricio Macri. Y aseguró que está “muy confiado” para la segunda vuelta y que “la diferencia” de votos en los comicios del domingo “fue muy grande. Estamos muy orgullosos con el reconocimiento de la gente después de ocho años de trabajo”.

En declaraciones al canal de noticias TN, Rodríguez Larreta aseveró que desde el PRO van “a cumplir con la Constitución: vamos al balotaje”. Consignó que “si hay una decisión personal (de los candidatos de ECO de declinar las candidaturas), allá ellos”. Y agregó: “ganamos en todas las comunas, lo que demuestra que la gente en todos los barrios valora el trabajo y esfuerzo que venimos haciendo; yo voy a seguir haciendo reuniones, sobre todo para escucharlos”, expresó.

En tanto, Diego Santilli, candidato a vicejefe del PRO, salió a plantear el costo que tendrá para la ciudad la segunda vuelta, tema que muchos definieron como una nueva presión para Lousteau. Explicó que el balotaje costará $ 57 millones, cuando una escuela cuesta $ 25 millones. Y recalcó que “los 20 puntos” que le sacó Rodríguez Larreta a Lousteau “son muy importantes” y representan una “distancia muy profunda”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios