Rigourd dice que se ratificó la denuncia por extorsión contra Herrera

Rigourd dice que se ratificó la denuncia por extorsión contra Herrera

Según el financista procesado, su colaborador Cosentino declaró ayer ante el fiscal Diego López Avila y habría confirmado sus dichos.

12 Junio 2015
La Fiscalía N°4, que dirige Diego López Ávila, recibió el tercer testimonio confirmatorio del relato que indica que, en el ámbito de la investigación de una supuesta estafa reiterada inédita, el fiscal Guillermo Herrera habría exigido dinero a Jorge Cosentino, agente de la compañía Cofin SA e imputado, a cambio de no detenerlo, según dijo Jorge Alejandro Rigourd, dueño de Cofin SA y acusado, quien aseveró que ahora fue el propio Cosentino quien avaló la versión.

Con anterioridad, Rigourd y su socio, el contador Hugo Sánchez, habían ratificado la presunta extorsión en la Fiscalía N°4 (por esta causa iniciada a finales de 2014, ambos estuvieron detenidos). El episodio había tomado estado público el 24 de mayo pasado en virtud de unas declaraciones periodísticas de Rigourd. “El día del allanamiento de las oficinas de Cofin, Herrera esposó a Cosentino y le exigió que entregara una suma de dinero a una supuesta sobrina suya, María Posse Bruhl, que era clienta. Desesperado, Cosentino salió a buscar los fondos y terminó dando $ 90.000 a Herrera para no quedar preso. Todo esto puede ser probado con mensajes y cruces de llamados. Era lisa y llanamente una extorsión, y Cosentino estaba aterrado”, había dicho. A posteriori, Herrera contestó que el empresario no había presenciado el allanamiento practicado el 7 de noviembre y lo conminó a presentar una denuncia penal al respecto.

Comentarios