El fiscal Herrera anunció que pedirá su propio juicio político

El fiscal Herrera anunció que pedirá su propio juicio político

El funcionario constitucional, además, se disculpó con LA GACETA y reiteró críticas contra Antonio Gandur.

GUILLERMO HERRERA / LA GACETA - ARCHIVO GUILLERMO HERRERA / LA GACETA - ARCHIVO
15 Junio 2015
Guillermo Herrera, fiscal Nº10, convocó este lunes a la prensa para reanudar su defensa mediática contra "el sindicato de delincuentes" que lo persigue, según expresó. El funcionario constitucional con múltiples denuncias penales dijo: "sólo reconozco la autoridad de la comisión de Juicio Político de la Legislatura. Por eso, pediré mi propio enjuiciamiento. Luego, solicitaré el juicio político de (Antonio) Gandur (presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán) por afectar la independencia judicial". 

Herrera atacó al Colegio de Abogados de la Capital (entidad autora de una de las denuncias penales incoadas en su contra); a Arnaldo Ahumada, abogado del empresario acusado Jorge Rigourd; al Cuerpo de Auditores de la Corte Suprema y al letrado Gustavo Morales (conectado a los casos "Delgado" y "Carbajal"). 

Tras insistir en que Gandur maneja a los auditores como una "Gestapo" (policía secreta del nazismo), añadió que denunciará a estos funcionarios "por abuso de autoridad". En el pasado, los fiscalizadores suscribieron al menos cuatro informes críticos respecto del titular de la Fiscalía Nº10; los últimos dos documentos derivaron en la apertura de un sumario administrativo cuya instrucción está a cargo de la fiscala Juana Prieto.  

Además y en su tercer contacto consecutivo con la prensa, Herrera manifestó que en su momento no quiso denunciar el ofrecimiento que indirectamente le habían hecho en nombre de un vocal de la Corte para "torcer" el trámite de la causa "Delgado" en el afán de no perjudicar a la Justicia, pero que, ahora, se ponía a disposición del fiscal encargado de investigar su acusación mediática. 

Por otra parte, y haciendo referencia a todo lo que había dicho la semana pasada, el funcionario constitucional pidió públicas disculpas a LA GACETA por haber asegurado que este diario y sus accionistas tenían intereses en la causa "Rigourd", y que una periodista de ese medio omitía informar tal circunstancia. "Fue un error ligado a la investigación", expresó durante sus disculpas.

Comentarios