Atlético tiene de hijo a Sportivo Belgrano

Atlético tiene de hijo a Sportivo Belgrano

El “Decano” venció a los cordobeses todas las veces que se enfrentaron.

UNO DE LOS TRIUNFOS. Bianchi apura al atacante de Sportivo Belgrano durante el partido del torneo pasado que se jugó en el Monumental y ganó Atlético por 3 a 1. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) UNO DE LOS TRIUNFOS. Bianchi apura al atacante de Sportivo Belgrano durante el partido del torneo pasado que se jugó en el Monumental y ganó Atlético por 3 a 1. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
05 Junio 2015
Boca Unidos, Gimnasia de Jujuy, Atlético Rafaela... Las bestias negras de Atlético en la B Nacional tienen nombre y apellido. Son los equipos que amargan al “decano” casi toda las veces que juegan (o jugaban en el caso de la “crema”). Pero así como ellos son los dueños de sus pesadillas, también existen los rivales de sus sueños. Uno de ellos es Sportivo Belgrano, a quien enfrentará este domingo a las 18 y a quien le ganó las últimas cuatro veces que jugaron.

En la temporada 2013/14 las victorias no distinguieron de cancha tal como sucedió en el torneo de Transición 2014. En diciembre de 2013, en el final de la primera rueda, el equipo dirigido por Diego Erroz derrotó 3 a 2 al conjunto “verde” en el Monumental y 1 a 0 en San Francisco.

De esos cuatro goles, tres los hizo Guillermo Acosta, una especie de “sportivólogo” por la especialidad que tiene en marcarle al rival de turno.

En el Transición 2014, la dosis fue la misma: dos victoiras. Aquí y allá. 3 a 1 en Tucumán y 2 a 1 como visitante. Esta última fue con la soga al cuello: el equipo que ya dirigía Juan Manuel Azconzábal necesitaba ganar sí o sí para no despedirse de la chance del ascenso y eso que había empezado perdiendo y la voltereta llegó en el segundo tiempo gracias a los goles de Cristian Menéndez y Leandro Díaz.

Por si esto fuera poco, Silvio Nava, el estadista del club, aporta un dato clave y que suma a la causa: antes del ascenso de Sportivo Belgrano a la segunda categoría del fútbol argentino en 2013, ambos equipos se enfrentaron en las semifinales del torneo Campeones de campeones de la República de 1960 y el resultado no pudo ser otro: ganó Atlético 2 a 1 en un certamen en el que se terminaría consagrando campeón, dos días luego.

Sin lugar a dudas, la racha no parece tener fin aunque los más cabuleros piensen que con el solo hecho de mencionarla, vaya a perder su aplicación en el encuentro por la fecha 18 del fin de semana que se viene.

El equipo de ayer

Para volver a conseguir una victoria ante Sportivo Belgrano, Juan Manuel Azconzábal formó un equipo titular con dos cambios respecto del que le ganó a Estudiantes de San Luis. Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Bruno Bianchi (vuelve de la suspensión en lugar de Rodrigo Mieres), Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Emanuel Molina, Franco Quiroga, Pablo Garnier (también estaba lesionado, ingresa por Miguel Julio) y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez.

Ellos más los suplentes (el “Vasco” decidirá esta mañana) entrenarán hoy a la mañana en el complejo Ojo de Agua y a las 22, luego de la cena, partirán a San Francisco.

Comentarios