Menéndez, con culpa en Atlético: “yo estoy fallando”

Menéndez, con culpa en Atlético: “yo estoy fallando”

El delantero "decano" sumó otro partido sin anotar.

AUTOCRÍTICO. Menéndez asumió toda la responsablidad por su sequía goleadora y promete trabajar más en la definición. la gaceta / foto de inés quinteros orio AUTOCRÍTICO. Menéndez asumió toda la responsablidad por su sequía goleadora y promete trabajar más en la definición. la gaceta / foto de inés quinteros orio
02 Junio 2015
La última vez que Cristian Menéndez hizo un gol no fue en junio, el mes que corre. Tampoco en mayo. Apenas cinco días del mes de abril habían transcurrido cuando César Taborda, arquero de Chacarita, pareció enviarle un mensaje sobre su futuro antes de la última conquista. El 1 le atajó el penal al delantero que pudo convertir en el rebote. “Ahora lo hacés, pero sabé que no va a ser fácil de ahora en más”, pareció decirle el golero rival con esa secuencia que terminó otorgándole el gol pero en un segundo intento.

A partir de de esa jugada pasaron casi 13 horas de fútbol continuado sin que el “Polaco” puede meter la pelota dentro del arco. Imagine un partido eterno que se juegue durante un viaje a Buenos Aires en colectivo u otro a París en avión desde Ezeiza y que el delantero goleador no pueda convertir. Duro ¿no?

Así lo hace sentir el propio jugador que a diferencia de varios, no busca excusas y sabe que el primer paso para recuperar los goles es admitiendo los errores. “Asumo toda la responsabilidad. Mis compañeros están generando todas las situaciones y yo estoy fallando”, reconoce Menéndez que antes de su sequía, había convertido cuatro tantos.

Aún en esta situación, la ovación más grande del público que asistió al Monumental tras el partido ante Estudiantes de San Luis se la llevó él. Y no es la primera vez. Esos cuatro goles y los siete que convirtió en la temporada pasada tienen que ver con ese respaldo pero está claro que hay algo más. El vínculo entre los hinchas y él va más allá de su capacidad goleadora.

“Creo que sí pero yo quiero coronarlo con un gol, para que lo disfruten”, dice Menéndez que con un estado físico envidiable recorre todo el frente de ataque dejando en claro que la racha negativa no alcanza al esfuerzo.

El domingo contó con varios mano a mano y la mayoría fueron a parar al cuerpo del arquero en lo que ya puede considerarse una especie de karma. “Estoy tranquilo pese a la cantidad de partidos que no convierto. Tengo que trabajar más en la definición algo que hicimos mucho más que antes desde la semana pasada”, reveló el 11.

Su problema no es una isla dentro de la geografía del ataque “decano”. Él, Luis Rodríguez, Leandro González y Leandro Díaz despilfarraron chances ante los puntanos y en partidos anteriores.

Una de esas chances clarísimas la había generado él mismo presionando la salida de un jugador visitante pero no pudo concluirla por un empujón del arquero, según el propio jugador. Si Nicolás Lamolina lo hubiese cobrado, ¿qué hubiera pasado? Se sabe que el “Pulguita” es el encargado N°1 pero la situación del delantero es especial... ¿o no? ¿Se lo hubiese pedido? Menéndez empieza con una respuesta pero termina con otra. Todo sea por reencontrarse con el gol. “Tendría que nacer de él pero eso es difícil porque le encanta hacer goles, ja. Así que sí, se lo hubiese pedido”

Comentarios