El secretario de Gobierno Caponio sorteó otro auto

El secretario de Gobierno Caponio sorteó otro auto

Tal como lo había hecho en 2011, durante su campaña para legislador, realizó un “bingo solidario” con regalos. En el acto, realizado el domingo en el Hipódromo, estuvieron Juan Manzur, Pablo Yedlin y otros dirigentes alperovichistas.

APOYO DE LA CASA DE GOBIERNO. Manzur, alzando los brazos, y Yedlin, estrechándo sus manos con el público, estuvieron junto a Caponio (al centro). fotos facebook marcelo caponio APOYO DE LA CASA DE GOBIERNO. Manzur, alzando los brazos, y Yedlin, estrechándo sus manos con el público, estuvieron junto a Caponio (al centro). fotos facebook marcelo caponio
26 Mayo 2015

La cita fue en el Hipódromo, y ni la lluvia del domingo frenó lo que, según el secretario de Gobierno y Justicia del (PE), Marcelo Caponio, fue “una fiesta”. Ante unas 25.000 personas, según las estimaciones de los organizadores, el dirigente alperovichista (que además es apoderado del Partido Justicialista en Tucumán) encabezó un “bingo solidario a beneficio del Equipo de Adopción”. En el evento, del que también participaron el vicegobernador Juan Manzur y el ministro de Salud, Pablo Yedlin, entre otros oficialistas, Caponio encabezó el sorteo de un automóvil, de motocicletas y otros regalos.

“A pesar de las inclemencias del tiempo, se vivió una gran fiesta con los compañeros, que ayudaron a esta gran obra de amor, con la animación de bandas musicales y hermosos premios”, redactó en su cuenta de Facebook el ex legislador oficialista, quien renunció a su banca en 2013 para asumir en el PE y ahora busca regresar al recinto “acoplado” al Frente para la Victoria.

Ayer, en diálogo con LA GACETA, Caponio remarcó que continuará realizando estos “eventos solidarios”. “Me mantengo fiel a mi estilo”, señaló, al recordar que había realizado un bingo similar antes de los comicios de 2011. En esa ocasión, el propio gobernador, José Alperovich, había cuestionado ese “estilo”. “Estoy totalmente en desacuerdo con este tipo de actividad, es una afrenta contra la gente humilde”, señaló aquella vez el mandatario.



Caponio, sin embargo, recibió en esta ocasión el apoyo de dos dirigentes clave para la Casa de Gobierno. El vicegobernador Manzur, precandidato a suceder a Alperovich por el FPV, y el ministro Yedlin, quien aspira a ser intendente de la Capital, participaron del evento, se subieron al escenario y hasta brindaron discursos políticos, según detalló el secretario de Gobierno y Justicia. “Gran acto en el Hipódromo. Gracias Caponio y Roque Brito”, publicó Yedlin en su Twitter. El ministro del Interior y precandidato a vicegobernador, Osvaldo Jaldo, no estuvo en el festejo. En las últimas semanas, la estrategia del oficialismo ha consistido en que Manzur se muestre en la Capital, y Jaldo, en el resto de las localidades de la provincia.

Más allá de que todas las fotos subidas al perfil de Facebook de Caponio llevan su nombre, en varias de las imágenes aparecen los “compañeros” del funcionario que integrarán su armado: el actual legislador Brito (referente del gremio mercantil local), su sobrino, Tulio Caponio, y Javier Aybar, entre otros.

El “bingo solidario” comenzó pasado el mediodía, y se extendió hasta las 19.30. “Los premios los he donado yo”, afirmó el apoderado del PJ local. Y aseguró que la organización fue realizada en conjunto con el Equipo de Adopción. “Hemos pagado Sadaic y todas las habilitaciones necesarias para realizar el evento. Además, el Equipo de Adopción obtuvo fondos por el bono solidario de $ 10”, añadió Caponio.

El funcionario, al ser consultado por este diario sobre las críticas que había recibido en el pasado por este tipo de eventos, se defendió asegurando que “ha sido una tarde familiar”. “Había espectáculos, y la gente no se ha movido del Hipódromo hasta que terminó el acto. Tuvieron la oportunidad de escuchar a sus dirigentes, y eso me parece bien. De hecho, vamos a hacer varios bingos más antes de la próxima elección, todos con fines benéficos”, agregó el secretario de Gobierno y Justicia.

A través de Facebook, Caponio difundió las fotografías del evento y algunas sentencias políticas. Incluso, escribió una frase que adjudicó al célebre poeta chileno, Pablo Neruda. “A veces, las palabras apocan los sentimientos”, redactó el funcionario. Y agregó: “por eso, prefiero compartir estas imágenes”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios