Boca-River: a todo o nada

Boca-River: a todo o nada

El "Xeneize" recibe al "Millonario" obligado a dar vuelta el 0-1 de la ida

¿PODRÁ REPETIR? El uruguayo Carlos Sánchez marcó el gol del triunfo y fue la figura del “millonario” en el Monumental. dyn (archivo) ¿PODRÁ REPETIR? El uruguayo Carlos Sánchez marcó el gol del triunfo y fue la figura del “millonario” en el Monumental. dyn (archivo)
14 Mayo 2015
Boca y River jugarán hoy el superclásico final y decisivo de la trilogía que definirá la clasificación de uno de los históricos rivales a los cuartos de final de la Copa Libertadores. River irá a La Bombonera a defender la mínima ventaja de 1-0 que obtuvo en la ida en el Monumental, frente a un Boca que presentará su versión más ofensiva para hacer valer su condición de local y dar vuelta el resultado.

“Tengo alternativas para pasar esta eliminatoria dura e intensa. Tenemos la ambición de marcar un gol porque eso generaría una buena ocasión para que el rival tenga que convertir tres goles”, señaló el técnico “millonario”, Marcelo Gallardo. Pese a la ventaja, Gallardo aseguró que no apostará a una estrategia conservadora y buscará golpear primero. Sin embargo, el técnico no podrá contar con Teófilo Gutiérrez, suspendido, y su reemplazo es una incógnita.

Los “xeneizes” saldrán también decididos a marcar el gol que necesitan para emparejar la serie y acorralar a River en su arco. Ambos equipos entrenaron a puertas cerradas y mantienen bajo siete llaves sus alineaciones para hoy, pero hay señales claras de cómo encararán el partido más importante de la serie de tres que iniciaron hace poco más de una semana con el triunfo de Boca por 2-0 sobre River por el torneo local.

Rodolfo Arruabarrena pondrá un 11 ofensivo y con mucho juego. “Son 180’ y nos quedan 90’ en nuestra casa. Tenemos que pensar en dar vuelta el resultado y hacer un buen partido”, anticipó tras la derrota en la ida.

La nueva estrella “xeneize” Daniel Osvaldo será al fin titular, luego de las críticas al técnico por dejarlo en el banco en el Monumental. El ex delantero de Juventus e Inter, entre otros, no sólo está motivado por el partido sino por la llamada que le hizo esta semana su máximo ídolo Diego Maradona para alentarlo.

El choque decisivo llega además acompañado por una nueva polémica por la elección del argentino Darío Herrera para el arbitraje, conocido por ser muy riguroso. El partido de ida fue muy friccionado y los jugadores “millonarios” cometieron varias faltas graves que no fueron sancionadas con severidad. Por eso, ahora todas las miradas estarán puestas en el joven referí, debutante en un certamen internacional.

Las entradas para el partido se agotaron en cuestión de minutos, lo que generó protestas y algunos disturbios por parte de los hinchas “xeneizes” que quedaron afuera. Los valores de reventa de los tickets llegaron a cifras insólitas de hasta $ 22.000.

El choque se disputará sólo con público local en el marco de las medidas de seguridad que se aplican en el torneo local para frenar la ola de violencia en el fútbol. No se descartan sin embargo problemas con la barra brava de Boca.

El secretario de Seguridad Sergio Berni afirmó que espera que los líderes de “La 12”, el sector más violento de la hinchada “xeneize”, no intenten ingresar al estadio. La dirigencia de Boca mantuvo el derecho de admisión que prohíbe la entrada de los “barras” Mauro Martín y Rafael Di Zeo a La Bombonera por considerar que podrían alterar el orden.

El partido contará con un estricto operativo de seguridad con cerca de 1.200 efectivos. “Sólo pido que haya paz. Pareciera que son cosas normales y no es normal que te reciban con piedrazos y nunca pasa nada”, rogó Gallardo.

El rival

Cruzeiro consiguió anoche un lugar en los cuartos de final, donde enfrentará al ganador de la llave entre Boca y River. Para acceder a esa instancia eliminó a San Pablo por 4 a 3 en la definición por penales, luego de ganar el partido 1 a 0 e igualar la serie.

Comentarios