San Martín enfrenta a Antoniana, que posee viejos conocidos

San Martín enfrenta a Antoniana, que posee viejos conocidos

Los salteños tienen futbolistas con vínculos tucumanos.

TODOS UNIDOS. Balvorín, Pérez Tarifa, Montiglio y Stang son algunos de los conocidos que juegan en Antoniana. la gaceta / foto de osvaldo ripoll TODOS UNIDOS. Balvorín, Pérez Tarifa, Montiglio y Stang son algunos de los conocidos que juegan en Antoniana. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
El partido de hoy entre Juventud Antoniana y San Martín, en el “Padre Ernesto Martearena” tendrá un sabor especial para varios de sus protagonistas. En la plantilla del “santo” salteño se alistan tucumanos que vistieron la camiseta de San Martín (Gustavo Ibáñez), Atlético (César Montiglio) o ambas (Gustavo Balvorín, Edgardo Galíndez y Héctor López).

También aparece un jugador que aunque solo jugó una temporada en el equipo de 25 de Mayo y Chile y ocupa un lugar muy especial en el corazón del hincha “decano”: Gastón Stang. El platinado defensor conquistó aquel recordado gol con que el equipo de 25 de Mayo y Chile, en mayo de 2011, derrotó a San Martín, por la B Nacional en lo que fue el último clásico oficial.

“Dejé muchos amigos en Tucumán. Con ellos me comunico con frecuencia y me cuentan la manera con la que me recuerdan los hinchas. Ese fue uno de los goles más gravitantes que anoté en mi vida, por todo lo que significó para la familia ‘decana’. En lo personal, no tengo más que agradecimiento por el cariño de la gente me dispensó en ese año que viví en Tucumán”, dijo el defensor de 34 años.

Galíndez, que nació futbolísticamente en Atlético y que jugó una temporada en San Martín, reconoce que se viene un cotejo muy especial. “Es un clásico al que todos los quieren jugar. Pienso que será un partido de alto vuelo emotivo. Habrá que jugarlo con una concentración absoluta. Dios quiera que los tres puntos queden en Salta”, señaló el “Mudo”.

Según Montiglio, el encuentro puede marcar el reencuentro del juego que Juventud Antoniana realizó en las primeras fechas. “En lo personal, jugar contra San Martín siempre significó algo relevante. Por mis raíces futbolísticas, siempre me gustó ganarle a San Martín. Ahora me toca defender otra casaca, pero la motivación es la misma”, resaltó el volante.

López es otro de los que vistió las dos casacas. Aunque su paso por la entidad de La Ciudadela fue efímero, tiene que agradecer todas las sensaciones que vivió en el club. “Soy profesional y por eso voy a tratar que los tres puntos queden en Salta”, comentó el “Arenero”.

Aunque reconoce que jugar contra San Martín es algo que preferiría evitar, Ibáñez sabe que ahora se debe a los salteños. Por lo tanto pretende colaborar con su actual equipo para mantener el liderazgo. “Este será el cuarto encuentro que juegue en contra del club que tanto significó en mi carrera futbolística. Lo voy a encarar con el mismo profesionalismo que tuve en cada club que milité”, advirtió.

Por último, Balvorín que también lució la camiseta de Atlético (2003) y de San Martín (2011-13), sabe que el partido será muy complicado para los dos. “Sin lugar a dudas estaremos enfrentados los dos equipos con mayores pretensiones del grupo. Quien puede ser más inteligente a la hora de hacer prevalecer su juego”, señaló el delantero.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios