La Bancaria confirmó un paro de 24 horas por una suba salarial del 30%

La Bancaria confirmó un paro de 24 horas por una suba salarial del 30%

El gremio anticipó que miércoles y jueves de la semana próxima habrá asambleas en todos los bancos, con cese de atención al público.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
02 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- La Asociación Bancaria confirmó hoy un paro de 24 horas para mediados de mayo en reclamo de un aumento salarial superior al 30% y acusó al Gobierno de estigmatizar a los trabajadores que pagan impuesto a las Ganancias.

Así lo expresó el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien precisó que miércoles y jueves de la próxima semana comenzarán con asambleas con interrupción de tareas en las últimas horas de la jornada laboral. Afirmó que entre martes y miércoles se anunciará la fecha de la huelga y remarcó que los empresarios les advirtieron que van a negociar con una propuesta de aumento que ronda el 20%.

"Nuestro convenio salarial venció en diciembre y nos tenían que convocar a mediados de marzo. Recién nos han convocado hace dos semanas y en tres reuniones no han llevado ninguna propuesta", señaló Palazzo en declaraciones a radio Mitre.

El sindicalista también advirtió que los banqueros ya les habían manifestado que la paritaria tenía que estar un poquito por debajo del 20%, pero remarcó que el sindicato cree que "tiene que estar por encima del 30%".

El sindicalista renovó el reclamo para que se actualice el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. La paritaria del sector venció en diciembre pasado, pero la Asociación Bancaria acordó en enero un pago a cuenta de $ 9.600 para el primer trimestre del año lo que permitió postergar la discusión salarial hasta marzo.

Comentarios