La Presidenta recordó a Néstor Kirchner con una foto en Tucumán

La Presidenta recordó a Néstor Kirchner con una foto en Tucumán

Cristina Fernández subió la imagen a su cuenta en Twiter. Fue sobre el viaje en tren del ex presidente a Tafí Viejo. Anuncios incumplidos.

FOTO TOMADA DE TWITTER / @CFKArgentina FOTO TOMADA DE TWITTER / @CFKArgentina
16 Abril 2015
La presidenta Cristina Fernández recordó ayer a Néstor Kirchner con una fotografía que subió a su cuenta en la red social Twitter. La imagen del ex presidente fue tomada cuando se dirigía en tren a los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, el 30 de setiembre de 2003, ocasión en la que anunció su reapertura.

En la fotografía, que pertenece al fotógrafo tucumano Julio Pantoja -cuya autoría no fue mencionada por la Presidenta-, se observa a Kirchner cuando saluda a los tucumanos en la zona de la estación Muñecas, ubicada al noroeste de San Miguel de Tucumán. Unos minutos más tarde, el convoy se detendría en el Pozo de Vargas, en donde depositaría un ramo de flores, en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura militar.  

Tras esa visita, el Estado nacional anunció en otras cuatro ocasiones la reactivación de los talleres ferroviarios taficeños y hasta el lanzamiento de un tren interurbano, que uniría Tafí Viejo con esta capital. En todos los casos, se trató de promesas incumplidas hasta que en octubre del 2013, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, visitó la planta y sostuvo: "vinimos a saldar una deuda".     

El recuerdo de la Presidenta de ayer fue tras aprobarse en el Senado el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo para estatizar los trenes y crear la empresa pública Ferrocarriles Argentinos. "Néstor decía ´de los fierros viejos, vamos a construir nuevos sueños", evocó la mandataria en Twitter.
 
"Recuperamos la administración de nuestros Ferrocarriles Argentinos. Con la sanción hoy de la ley de recuperación de nuestros trenes, los argentinos estamos construyendo nuevos sueños", subrayó la presidenta.

El proyecto aprobado por mayoría fue respaldado por el Frente para la Victoria, el radicalismo, el PRO y el peronismo disidente.

Publicidad
Comentarios