Kirchner reabre la planta ferroviaria de Tafí Viejo

Kirchner reabre la planta ferroviaria de Tafí Viejo

El Presidente firmará varios convenios. El mandatario llegará al mediodía a Tucumán, visitará la fábrica Pol Ambrosio y luego cumplirá su promesa electoral de poner en marcha los talleres

EN CAMPAÑA. La última vez que visitó Tafí Viejo era candidato. EN CAMPAÑA. La última vez que visitó Tafí Viejo era candidato.
30 Septiembre 2003
El presidente Néstor Kirchner rehabilitará hoy los Talleres ferroviarios de Tafí Viejo. A tal efecto, firmará un convenio con operadores de carga y de pasajeros para la reparación de maquinaria ferroviaria, durante un acto que se cumplirá en la fábrica.
El mandatario arribará a las 12 a Tucumán. Esta previsto que venga en el Tango 01 acompañado por los ministros de Planificación e Inversión Pública, Julio de Vido; y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y por el gobernador electo, José Alperovich. Será recibido por el gobernador Julio Miranda.
De la aeroestación, la delegación presidencial se trasladará a Las Piedritas, Alderetes, para participar de la habilitación de una minifábrica de la firma Pol Ambrosio. La planta, perteneciente a Tn&Platex, estuvo paralizada desde diciembre de 2001 hasta marzo de 2002. Ahora ocupará a 500 operarios.

Operativo de seguridad
Luego, Kirchner, Miranda y el resto de las autoridades se dirigirán a la estación Central Córdoba para subir al convoy que los llevará hasta Tafí Viejo. El trayecto fue cubierto ayer por el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Julio Montaña; el director de Transporte, Enrique Romero, y por personal de custodia del Presidente para implementar un operativo que garantice la seguridad de los visitantes.
Se estima el arribo a las 13.30. El Presidente firmará varios convenios y realizará anuncios para Tucumán. Para la puesta en marcha de los Talleres, anunciará el acuerdo con varias empresas (Nuevo Central Argentino, Ferrocarriles Metropolitanos, Belgrano Cargas y Tren Jardín de la República) a fin de realizar trabajos de reparación de material rodante. En el Boletín Oficial de la Nación de ayer, se publicaron las resoluciones 131 y 337 del Ministerio de Economía, por las que se crea una unidad de gestión (en el Belgrano) para poner en funcionamiento los talleres. Para eso, se afectó $ 1 millón.
Uno de los trabajos previstos es la reparación del tren sanitario "Alma", un hospital de niños construido en Tafí Viejo.
En la ciudad taficeña sólo hablarán Miranda y Kirchner, tras la firma de varios acuerdos. El Presidente realizará anuncios vinculados a la construcción de viviendas y de escuelas, de mejoramiento de obras viales y de remodelación de la ruta 38.
Desde allí, el mandatario nacional se trasladará, posiblemente en helicóptero, hacia el aeropuerto Benjamín Matienzo.

Bussi (h) reclamó anuncios y no proselitismo peronista
"Espero que nuestro Presidente llegue a Tucumán como un verdadero jefe de Estado, y no como un puntero mirandista a la manera de Antonio Guerrero y de Enrique Romero". De esta manera, el candidato a senador nacional por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, se refirió a la llegada de Néstor Kirchner a Tucumán.
Bussi (h) afirmó que anhela que el jefe de Estado se ponga a la altura de las circunstancias y que anuncie obras que brinden beneficios concretos para la población tucumana, como las de las rutas 38, 157 y 365, ejemplificó. "Espero que entienda el disenso y el respeto a la opinión del otro, que son la base y esencia de nuestra democracia", aseguró Ricardo Bussi.
"Basta de agravios y de sectarismos. Ya es tiempo de que los argentinos seamos convocados a la gran empresa de recomposición del país que nos merecemos", destacó el vicepresidente de Fuerza Republicana.

Tamaño texto
Comentarios