Randazzo: "Vinimos a saldar una deuda con los talleres ferroviarios de Tafí Viejo"

Randazzo: "Vinimos a saldar una deuda con los talleres ferroviarios de Tafí Viejo"

El Ministro del Interior y Transporte recorrió junto a Alperovich la planta, que sería referente en reparación de vagones de carga.

SONRIENTE. Randazzo estuvo en Tafí Viejo. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO SONRIENTE. Randazzo estuvo en Tafí Viejo. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
15 Octubre 2013
Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte de la Nación, y el gobernador José Alperovich recorrieron desde las 12.45 los talleres ferroviarios de Tafí Viejo. Antes de dialogar con las autoridades de la planta el funcionario nacional caminó por la planta, en donde saludó al centenar de operarios con los que cuenta la planta. En las instalaciones también lo esperaron miembros de gremios, partidos políticos y movimientos sociales kirchneristas.

Randazzo subió a una locomotora que fue reparada recientemente y fue acompañado por Alperovich, el intendente de Tafí Viejo Javier Pucharras y operarios. Tras ello, hizo contacto con la prensa, ocasión en la que expresó: "Estamos aquí para poner en valor a uno de los emblemas de la historia ferroviaria argentina en lo que respecta a vagones de carga".

"Teníamos una deuda con Tafí Viejo, vinimos a saldarla y lo haremos con trabajo. Estos talleres tendrán una cantidad enorme de trabajo, por lo que pedimos que los trabajadores también acompañen este proceso. No queremos mirar para atrás pero vamos a corregir lo que hicimos mal", agregó el ministro.

A principios de año, el Gobierno estatizó -mediante un decreto de necesidad y urgencia- el ferrocarril Belgrano Cargas. Desde entonces, los talleres taficeños pasaron a formar parte de la grilla de plantas de reparación del Belgrano Cargas. Desde entonces, la planta recibió un aporte no reintegrable de $ 15 millones para reequipamiento.

Comentarios