Cristina Fernández recibió una dosis de la vacuna antigripal

Cristina Fernández recibió una dosis de la vacuna antigripal

La Presidenta subió la foto a su cuenta de Facebook. El Estado adquirió casi nueve millones de vacunas.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK / CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER FOTO TOMADA DE FACEBOOK / CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER
15 Abril 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer la vacuna antigripal en la residencia de Olivos, en el marco de la campaña nacional de vacunación contra la Influenza 2015 de parte de personal de la Unidad Médica Presidencial. La jefa de Estado subió la foto a su cuenta personal de Facebook. 

Los voceros detallaron que como lo hace habitualmente en esta época del año, en el marco de la campaña que implementa, desde 2010, el Ministerio de Salud de la Nación. "Este año, el Estado nacional adquirió casi nueve millones de dosis de vacunas contra la gripe de producción nacional, que ya están siendo distribuidas en las 24 provincias, y que llegarán a más de 8.600 vacunatorios públicos a lo largo y ancho del país", precisaron las fuentes.

"De esta manera Argentina garantiza el acceso a la vacunación contra la gripe especialmente para niños y niñas, embarazadas, mayores de 65 años y personas con factores de riesgo, -tales como cardiopatías, diabetes, enfermedades respiratorias, entre otras- que sean residentes en el país, independientemente de su cobertura social", indicaron.

Precisaron que la vacuna antigripal "debe aplicarse todos los años, pues otorga inmunidad aproximadamente por doce meses".

La estrategia sanitaria que busca disminuir las complicaciones y muertes ocasionadas por la gripe, especialmente en embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación, puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.

También al personal sanitario y personal esencial, niños entre 6-24 meses (deben recibir dos dosis), personas entre 2 y hasta 64 años inclusive con una o más de las siguientes enfermedades: respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológicas)

Además están incuidos en los grupos de riesgo los pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos con índice de masa corporal (IMC) mayor a 40, diabéticos, insuficiencia renal crónica en diálisis, convivientes de enfermos oncohematológicos y de prematuros que pesen menos de 1,5 kilogramos, consignó Télam.

Comentarios