Los sábados, el EPAM se abre con talleres para los niños

Los sábados, el EPAM se abre con talleres para los niños

15 Abril 2015
Presentación
“La religiosidad”, un libro de Jorge Saltor 
Mañana a las 20, en el Anfiteatro de la Sede Central de la Unsta,   9 de Julio 165,  se presentará el libro “La Filosofía y la experiencia religiosa” del doctor en Filosofía Jorge Saltor. La presentación estará a cargo de fray Rafael Cúnsulo, Decano de la Facultad de Humanidades de la Unsta y de Catalina Haynes, especialista en filosofía contemporánea y docente de la Unsta y de la UNT.

No al acoso
Tucumán cierra la semana contra el acoso callejero 
“Acción respeto Tucumán” es el capítulo local de “Acción respeto: por una calle libre de acoso”, que es parte de una campaña internacional contra el acoso callejero como forma de violencia que concluye el viernes, con un cine debate en el que se proyectarán cortos sobre el tema. La actividad se desarrollará a partir de las 21 en Pangea, Laprida 289. En las jornadas anteriores, en Managua, hubo conferencias a cargo de las abogadas Soledad Deza y María José Lens; de las psicólogas Vicky Disatnic y Verónica Herrera y de la licenciada en Trabajo Social Verónica Gordillo, con show de stand up que fue protagonizado por Luciana Robles.

Para los chicos
Los sábados, el EPAM se abre con talleres para los niños        
Una nueva opción de entretenimiento comenzará el sábado en la sede del EPAM de Virgen de la Merced 417, entre las 15.30 y las 18.30. “Sábados con niños” son talleres participativos de plástica, de baile, de manualidades y de música para chicos de entre 3 y 12 años, con merienda incluida. Organiza la Secretaría de Extensión de la UNT. La inscripción, el sábado, antes de arrancar. 

De la UNT 
Acuerdo de cooperación con la Northern Arizona University  
Una iniciativa conjunta de la Northern Arizona University y la Universidad Nacional de Tucumán fue reconocida en una competencia de programas de cooperación entre instituciones educativas de los Estados Unidos en conjunto con sus pares de América Latina, informó ayer la embajada de EEUU en la Argentina. El proyecto “Geología y Políticas: Recursos Energéticos en las Américas - Presente y Futuro” fue uno de los nueve ganadores anunciados por el secretario de Estado, John Kerry, en el marco de la Cumbre de las Américas. Se trata de la sexta ronda de competiciones por el Fondo para la Innovación de “La Fuerza de 100.000 en las Américas”, la iniciativa lanzada por el presidente Obama para promover los intercambios estudiantiles entre los Estados Unidos y los países de la región. La competencia fue auspiciada por el Banco Santander. La Northern Arizona University inicia así un intercambio bilateral de largo plazo con la UNT. El programa consistirá de un módulo combinado en formato de clase y modalidad virtual durante el cual los alumnos recibirán instrucción académica mediante seminarios en línea a distancia para conocer sitios de interés geológico en Arizona y norte de Argentina. Asimismo, los participantes conocerán a sus colegas y viajarán a diversos lugares dentro de Arizona y de Argentina para familiarizarse con los desafíos energéticos en el contexto local de la respectiva comunidad y país anfitrión. 

Diplomatura
Periodismo en todos los formatos
La Fundación de Investigación, Estudio, Capacitación y Formación del Tucumán (FIECyFT) comenzará el sábado con el sistema semipresencial de la Diplomatura Superior en “Periodismo y Edición Gráfica, Web, Radial y Televisiva”, con certificación de la Universidad Tecnológica Nacional -Regional Tucumán. Informes: 4210745, o personalmente en Las Piedras 637, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 21.

Comentarios