Azconzábal encontró a los culpables

Azconzábal encontró a los culpables

El DT "Decano" argumentó que el cansancio y un penal no cobrado les jugaron en contra al grupo.

BLOQUEO. Romat, de partido olvidable también, intenta cerrarle el camino a Ignacio Scoppa, uno de los de buen rendimiento del anfitrión Santamarina, de Tandil. foto de RAUL CABRERA LA VOZ DE TANDIL (especial para la gaceta) BLOQUEO. Romat, de partido olvidable también, intenta cerrarle el camino a Ignacio Scoppa, uno de los de buen rendimiento del anfitrión Santamarina, de Tandil. foto de RAUL CABRERA LA VOZ DE TANDIL (especial para la gaceta)
30 Marzo 2015
TANDIL, (Por Macerlo Androetto, especial para LG Deportiva).- Las palabras pueden mentir, esconder. Los rostros, por lo general, no. Y la cara del Juan Manuel Azconzábal, tanto al costado de la línea de cal, como a la salida del vestuario, lo decía todo. Por si hacía falta, sus palabras también dieron cuenta del impacto que les provocó a él y a su equipo la primera caída en lo que va del certamen.

“El partido me deja con bronca porque éste es un deporte en el que la única satisfacción es ganar, y obviamente estamos calientes”, señaló.

Pese a la derrota con Santamarina, el “Vasco” se va de Tandil conforme por lo realizado por el “decano”. Y apuntó al cansancio y al mal estado de la cancha como atenuantes para esta primera vez sin cosecha de puntos, ni goles convertidos. “El equipo intentó, venimos de hacer un partido hace 72 horas, somos el único que volvió a jugar tan rápido, tuvimos el viaje. Y en todo momento intentamos jugar, creo que al final se notó un poquito el cansancio, por eso en los últimos minutos apostamos al pelotazo en una cancha en que se hizo muy difícil hacer nuestro juego”, explicó.

De todas formas, el entrenador reconoció alguna falencia técnica: “Nos faltó precisión en los metros finales”.

Azconzábal dio explicaciones acerca de los cambios que realizó a la formación que había sido titular en la victoria del jueves en el “Monumental”. “Varios de los muchachos a los que les ha tocado salir son los que más minutos jugaron en el torneo. Y el equipo contra Instituto hizo un esfuerzo bárbaro, sobre todo la gente que jugó en ofensivo y en el sector izquierdo”, argumentó.

Y completó, con el fastidio todavía reflejado en su cara: “Los jugadores en todo momento quisieron buscar el resultado. No nos cobraron un penal que la verdad llama la atención, porque el línea está muy cerca y el árbitro más todavía. Menéndez terminó con la pierna lastimada. El equipo en líneas generales hizo las cosas correctamente, pero en el fútbol lo que valen son los resultados. Es la realidad, estamos con bronca, nos duele perder”.

Comentarios